Emotiva despedida del equipo de The Walking Dead a una víctima de Negan

Actualizado 28/10/2016 15:18:07 CET

MADRID, 28 Oct. (CulturaOcio) -

El elenco de The Walking Dead es como una gran familia. Las duras temperaturas de Georgia durante el rodaje, la propia virtud como personas de sus intérpretes y la temática de superviviencia de la serie lo hace posible. Por lo que cuando uno de ellos se va, la despedida es dura y sentida.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Los actores Lauren Cohan, Andrew Lincoln y Norman Reedus se han unido al director y productor ejecutivo Greg Nicotero y al creador de la serie y la novela gráfica, Robert Kirkman, en su adiós al personaje al que dio vida Steven Yeun durante seis temporadas completas. Preparen sus kleenex.

La primera en dedicarle unas palabras ha sido la actriz que dio vida a Maggie, la novia de Glenn durante gran parte del drama de AMC y que en la actualidad espera un hijo suyo:

"Steven es la primera persona con la que salí a tomar algo cuando llegué aquí. Ha sido un profesional durante todo el rodaje y es alguien en el que siempre puedes confiar. Todo lo que vemos en Glenn, forma parte de la personalidad de Steven. Me encanta la idea de que siga haciendo cosas increíbles en su carrera".

Por su parte, el actor que interpreta a Rick Grimes destaca que "fue uno de los padres fundadores de esta serie. Un actor increíble, que además es una persona buena y graciosa. Uno de mis mejores amigos. La idea de que no esté más aquí hace que sea difícil volver la temporada que viene al rodaje. Glenn es el hermano pequeño de Rick, precisamente la misma relación que tenemos en la vida real".

Aunque probablemente el más cercano fuese Daryl, el carismático motero, que demuestra tener un lado sentimental: "Es uno de mis mejores amigos. Estaba con el cuando le pidió matrimonio a su novia. Perderle es perder al personaje y a la persona. Es lo último que quería que pasara. Quiero jodidamente a Steven", afirma Reedus.

Y luego están los máximos responsables de la ficción. Por un lado, Robert Kirkman que destaca que "Steven siempre fue alguien muy divertido y optimista, que mantenía al reparto animado. Es muy duro no tenerlo cerca. Siempre bromeamos con el con su primer día de rodaje: le hicimos correr varias veces para rodar una misma escena y como no había comido antes... básicamente se desmayó".

Por el otro, el director y productor ejecutivo Greg Nicotero, que subraya su preferencia por el personaje de Yeun: "Siempre que alguien me pregunta por la calle quien es mi personaje favorito de la serie, respondo que Glenn. Además, Steven es un perfeccionista y por eso siempre he querido rodar escenas con el. Siempre pone mucha energía y esfuerzo en cada momento".

NUEVO MUNDO, NUEVAS REGLAS

Tras su desoladora premiere, que los propios actores definieron como "bonita y terrible", la séptima temporada de The Walking Dead deja claro que albergará rivalidades, muertes y luchas de poder.

Una gran temporada que girará en torno a la nueva dinámica impuesta por el carismático Negan, líder de los Salvadores. Pero no será el único gran cambio al que se enfrenta la serie, ya que en horizonte también aparece El Reino, con el Rey Ezekiel y su terrible tigresa Shiva.

Todo un nuevo orden de las cosas al que Rick y los suyos deben adaptarse para al menos tener una oportunidad de sobrevivir. Los espectadores podrán seguir viendo sus andanzas cada domingo en FOX, en episodios emitidos con sólo media hora de diferencia respecto a su emisión en EEUU, a través de la cadena AMC.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Millie Bobby Brown habla de "la sexualización e insultos innecesarios" que ha sufrido tras el éxito de Stranger Things

  2. 2

    Zack Snyder publica un diseño inédito del Batman Knightmare de Ben Affleck

  3. 3

    Justin Bieber tiene una nueva canción titulada 'E.T.A.' que está confundiendo (y divirtiendo) a muchos fans

  4. 4

    El guiño a Héroes del Silencio en 'Alta fidelidad'

  5. 5

    Donald Trump, contra el triunfo de Parásitos en los Oscar: "¡Tantas películas geniales y la ganadora es de Corea!"