Actualizado 25/10/2016 14:48:30 +00:00 CET

The Walking Dead: ¿Qué significan las conmovedoras últimas palabras de una de las víctimas de Negan?

MADRID, 25 Oct. (CulturaOcio)

El día llegará cuando tú no estés. Desde el título de su premiere, el estreno de la séptima temporada de The Walking Dead anunciaba el dramático desenlace de los acontecimientos. Y así fue. Negan llevó a cabo su amenaza por partida doble (y pudo ser peor) y el grupo liderado por Rick Grimes quedó devastado.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Una de las escenas más desgarradoras fue la despedida entre Glenn y Maggie. "Maggie, te encontraré", dijo él antes de sucumbir a los terribles golpes de Lucille. Sobre estas últimas palabras que se dedicaron el uno al otro, los intérpretes Lauren Cohan y Steven Yeun han hablado del significado que les atribuyen en el programa Talking Dead.

En primer lugar, Cohan arguyó: "Creo que nuestros personajes son dos amantes atemporales y su amor hará que se reencuentren en esta vida o en la otra. El espacio y el tiempo no borra eso. Creo que se refiere a que cuidará de mi y estará conmigo y con el bebé. Que estará ahí".

Por su parte, Yeun argumentó: "Pienso que Glenn murió igual que vivió, lo que me parece perfecto. Lo hizo sin pensar en sí mismo incluso en sus últimos instantes de vida. Creo que es apropiado que acabe así y diga esas palabras al final refiriéndose a cuidar el uno del otro".

La muerte de Glenn fue la consecuencia de un fatídico efecto mariposa que ha transferido la culpabilidad de la muerte a Maggie y Daryl. El grupo abandonó la seguridad de Alexandria para trasladar a la maltrecha embarazada a Hilltop en busca de ayuda médica y fue el espontáneo gesto de rebeldía del carismático motero el que provocó que Lucille besara inesperadamente a un nuevo amante.

NUEVO MUNDO, NUEVAS REGLAS

Tras su desoladora premiere, que los propios actores definieron como "bonita y terrible", la séptima temporada de The Walking Dead deja claro que albergará rivalidades, muertes y luchas de poder.

Una gran temporada que girará en torno a la nueva dinámica impuesta por el carismático Negan, líder de los Salvadores. Pero no será el único gran cambio al que se enfrenta la serie, ya que en horizonte también aparece El Reino, con el Rey Ezekiel y su terrible tigresa Shiva.

Todo un nuevo orden de las cosas al que Rick y los suyos deben adaptarse para al menos tener una oportunidad de sobrevivir. Los espectadores podrán seguir viendo sus andanzas cada domingo en FOX, en episodios emitidos con sólo media hora de diferencia respecto a su emisión en EEUU, a través de la cadena AMC.

Para leer más