Dragon Ball Super: Las transformaciones de Goku, Vegeta, Gohan, Trunks y otros Saiyan

Actualizado 30/11/2017 12:42:38 CET
Vegeta, Goku y Trunks en Dragon Ball
TOEI

MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

En Dragon Ball Super los fans de Akira Toriyama han visto cómo Goku alcanzaba un estado de poder inédito: El Ultra Instinto, un nivel de poder que permite al saiyan luchar sin pensar, dejando que su cuerpo combata con actos reflejos. Pero antes del Ultra Instinto, Goku y otros Saiyans como Vegeta, Gohan o Trunks han experimentado multitud de transformaciones y evoluciones.

Tantas han sido desde que en Bola de Dragón Z en su ya legendario combate contra Freezer el cabello de Goku se tornara rubio y alcanzara, por primera vez el estado de Super Saiyan, que un usuario de Reedit ha querido hacer un resumen en forma de infografía para así arrojar algo de luz a la historia de las transformaciones en la saga Bola de Dragón.

La infografía, que hará las delicias de los fans, ordena las tranformaciones por líneas, colocando así los estados que son consecuencia directa de otros. En este sentido, el usuario shlam16 argumenta que el actual Ultra Insinto que ha desbloqueado Goku es parte de la línea de transformaciones de Super Saiyan Dios debido a que el nuevo estado de Goku está más cerca del poder de los dioses.

Además, también argumenta que incluye en su infografía el Kaio-Ken (Golpe del Rey del Mundo o Golpe de Kaio) debido al importante papel que juega en un pasaje de Dragon Ball Super cuando en su combate con Jiren Goku usa una combinación entre el Kaio-Ken y Super Saiyan Azul para derrotar al poderoso luchador del Universo 6.

En total, ese fan reunió en su resumen visual, 29 transformaciones que bien podrían ser más, ya que la polémica en este particular entre los fans está servida a la hora de considerar o no canon transformaciones en el anime, el los videojuegos o incluso la versión Super Saiyan 4 de Gogeta vista en Dragon Ball GT.