Dragon Ball Super: ¿Qué debe hacer Goku para dominar el Ultra Instinto?

Actualizado 28/11/2017 16:47:11 CET
Goku en su estado e Ultra Instinto
TOEI

MADRID, 28 Nov. (CulturaOcio) -

El Ultra Instinto ha sido el nivel de combate más poderoso alcanzado por Goku hasta la fecha. Y aunque el saiyan todavía no ha logrado aprovechar todo su potencial, es solo cuestión de tiempo que el protagonista de la saga de Akira Toriyama consiga controlarlo.

En los últimos episodios de Dragon Ball Super, los espectadores han podido observar cómo Goku alcanzaba por segunda vez la forma de Ultra Instinto durante el combate contra Kefla, la fusión de las saiyans del Universo 6 Kale y Caulifla. Pese que todos quedaron sorprendidos por el nuevo nivel al que llega Goku, queda claro que el héroe del Universo 7 todavía no ha sido capaz de controlarlo. De lo contrario, y como afirmaba Whis, podría haber vencido a la fusión con mayor facilidad.

Una fusión que si bien es cierto, cuenta con un poder muy elevado, no tiene la capacidad, al contrario de las transformaciones en Ultra Instinto, de ejecutar sus movimientos sin pensar. Son esos segundos entre quienes tienen que hacerlo y quienes no, los que en este caso pueden definir el resultado final del Torneo de Poder.

Hasta ahora, Goku solo ha podido usar la nueva forma para esquivar instintivamente, pero no será hasta que logre usarla para atacar, que la podrá dominar al completo. Si pretende que sea así, tendrá que desbloquear la otra mitad del Ultra Insinto, alcanzar un nivel o estado de poder en el que incluso sin pensar, pueda utilizar sus capacidades ofensivas.

Un paso adelante, a la ofensiva, que hay incluso algunos fans que aventuran que podría dar Vegeta, siempre más agresivo en su estilo de combate, antes que el propio Goku. ¿Será suficiente para derrotar a Jiren?