Dragon Ball Super: ¿Será el Ultra Instinto de Vegeta distinto al de Goku?

Dragon Ball Super
TOEI
Actualizado 23/11/2017 13:16:10 CET

MADRID, 22 Nov. (CulturaOcio) -

En la ya larga historia de Dragon Ball la constante siempre ha sido la misma: Goku aumenta su poder alcanzando una nueva transformación... y poco después su aliado pero siempre rival Vegeta llega al mismo nivel. Así que, después de ver como Goku alcanza, y prácticamente ya domina, el nuevo estado de Ultra Instinto, una de las grandes preguntas que se hacen ahora los fans de Dragon Ball Super es cuándo el Príncipe de los Saiyans llegará a este nivel. Pero otra gran pregunta es: Si lo hace... ¿será su Ultra Instinto igual al de Goku?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La primera vez que el Ultra Instinto se manifestó en Goku fue durante su primer enfrentamiento con Jiren durante el Torneo de Poder. El poderoso luchador del universo 11 obligó a Goku a un tremendo esfuerzo que dio como resultado la aparición de este nuevo estado... que no fue capaz de controlar. Mucho poder sin control, que no sirvió para poder tumbar al formidable rival gris.

La segunda aparición del Ultra Instinto fue, esta vez sí, una auténtica exhibición e hizo que Goku derrotara a otro formidable combatiente: Kefla, la fusión Kale y Caulifla, las saiyans del Universo 6.

Y de nuevo, siguiendo la estela de Goku, algo que no pocos fans amantes de Vegeta critican porque siempre va a rebufo, las filtraciones más recientes de Dragon Ball Super apuntan a que este estado de Ultra Instinto se manifestará en Vegeta en los próximos capítulos.

Así, Vegeta intentará dominar este nuevo nivel -en el que el luchador ataca y defiende de forma inconsciente, sin necesidad de pensar sus movimientos- pero puede que el carismático saiyan tome un camino diferente del de Goku para llegar al Ultra Instinto.

Adelantos del capítulo 117 de Dragon Ball Super apuntan que Vegeta intentará usar el Ultra Instinto en la próxima batalla con el Universo 2 pero no será capaz de llegar del mismo modo que Goku, y terminará pagando un precio.

Sin embargo, son los detalles en el uso que Goku ha hecho hasta ahora del Ultra Instinto lo que puede marcar la diferencia. Y es que en el episodio 116, durante la batalla de Goku con Kefla, Tien Shinhan y Whis discuten sobre los poderes de Goku y Kefla y por qué los ataques del saiyan son tan efectivos.

Parece claro que hasta ahora Goku solo ha dominado a medias Ultra Instinto, usándolo como una medida defensiva, es decir, para esquivar o contrarrestar ataques. Goku reacciona sin pensar y a toda velocidad para defenderse, pero cuando intenta lanzar ataques, aún requiere demasiada concentración para aprovechar al máximo el potencial de Ultra Instinto... del que todavía no ha alcanzado su forma definitiva.

Es ahí donde podría diferenciarse su Ultra Instinto del de Vegeta. Y es que Dragon Ball siempre ha contrapuesto a ambos héroes, el amable y alegre Goku frente al arisco y altivo Vegeta. Éste último siempre ha sido un luchado más agresivo y la naturaleza de Vegeta, su personalidad y toda su filosofía de lucha podría motivar que su forma Ultra Instinto se base más en la ofensiva, en los ataques, en lugar de en la defensa como Goku.

Vegeta solo ha visto el método de Goku para lograr este nivel en el último capítulo, así que si lo intenta en el próximo episodio y, como parece ser, fracasa, es más que posible que el Príncipe de los Saiyans aprenda rápido y descubra su propio camino hacia el Ultra Instinto.