Dragon Ball Z: Akira Toriyama revela cómo creó a Freezer y Piccolo

Piccolo y Freezer en Dragon Ball Z
TOEI
Actualizado 15/12/2018 10:50:30 CET

MADRID, 15 Dic. (CulturaOcio) -

A lo largo de los años que Dragon Ball se ha mantenido en emisión, Akira Toriyama ha presentado a cientos de personajes que ya forman parte de la cultura popular. Y, aunque a día de hoy no se encuentra al frente de Dragon Ball Super, el autor japonés sigue siendo incombustible.

A sus 63 años de edad, Toriyama ha decidido revelar cómo fue el proceso creativo de algunos de los personajes del Universo Dragon Ball como Freezer o Piccolo. Y al parecer, el gran enemigo de Goku le dio muchos problemas ya desde su creación.

El volumen número ocho del manga de Dragon Ball Super incluyó una entrevista con el autor japonés en la que dio jugosas pistas de cómo encontró la inspiración a la hora de crear a los villanos.

Acorde con la traducción de Herms98, Toriyama primero piensa en cómo debería ser la forma del personaje, y luego le añade algunas características especiales. "Con Freezer, se tiende a pensar que fuerte = grande, así que decidí hacer un personaje pequeño", explica Toriyama.

"Luego se vuelve grande y complejo a medida que se va transformando, para finalmente acabar en una apariencia simplificada", añade.

En cuanto a Piccolo, el autor reveló que lo primero que se imaginó fue el nombre, sacado de un juego de palabras basado en la musicalidad. "Con los nombres, básicamente se guía por lo que parece bueno y sorprendente", explica Herms98 en su traducción.

"Por lo tanto, Piccolo no es como uno se esperaría que fuese un personaje con ese nombre. Los temas también hacen que sea más fácil nombrar a un grupo de personajes, como el Ejército de Freezer, con cosas que encontrarías en una nevera, por ejemplo", añade.

Aunque Dragon Ball Super no es exactamente creación de Akira Toriyama, el autor ha estado muy involucrado en el guion de la próxima película protagonizada por Broly, así como en el nuevo diseño del personaje.

Dragon Ball Super: Broly llegará a Japón a finales de diciembre. En España se podrá disfrutar a partir de febrero gracias a Selecta Vision