Publicado 04/08/2022 18:35

La drag queen Shea Coulée ficha por Ironheart, la serie de Marvel

La drag queen Shea Coulée ficha por Ironheart, la serie de Marvel
La drag queen Shea Coulée ficha por Ironheart, la serie de Marvel - VH1/MARVEL STUDIOS

   MADRID, 4 Ago. (CulturaOcio) -

   Tras su debut en Black Panther: Wakanda Forever, que llegará a los cines en noviembre, Dominique Thorne volverá a encarnar a Riri Williams, la heroína conocida como Ironheart, en su propia serie. Y, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento en Disney+, a su reparto se le suma un nuevo nombre: el de la famosa drag queen Shea Couleé para interpretar un papel que, por el momento, aún no se ha revelado.

   Conocida sobre todo por ser la ganadora de la quinta temporada del espectáculo televisivo "RuPaul's Drag Race All Stars", ha sido la propia Coulée quien ha dado a conocer la noticia de su incorporación al elenco en la nueva ficción de Marvel, a través de su cuenta en Twitter, donde compartió una publicación del medio estadounidense Deadline.

   "Estoy muy emocionada de salir del Werkroom y entrar a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel. No hay palabras para expresar lo entusiasmada que estoy de estar en este increíble proyecto. La actuación fue mi primer amor, ¡y estoy encantada de volver a hacerlo a lo grande!", expresó la artista.

   Unas palabras con las que Couleé, cuya verdadera personalidad responde a la de Jaren Merrel, dejaba claro con sus palabras lo feliz que se siente al convertirse de esta manera en el primer intérprete no binario del Universo Marvel.

   Basada en el personaje creado por Brian Michael Bendis y Mike Deodato Jr en 2016 para el séptimo tomo de El invencible Iron Man, Ironheart es una de las series que forman parte de la Fase 5 de Marvel Studios y en la que además de las ya mencionadas Thorne y Couleé, también cuenta entre su elenco a Anthony Ramos (Hamilton), Alden Ehrenreich (Solo: Una historia de Star Wars), Lyric Ross (This is Us) y Manny Montana (Graceland).

   En los cómics, Riri Williams es una adolescente con un don para la ingeniería que diseña su propia versión del traje de Iron Man. Después de usar la armadura para detener a dos prisioneros fugitivos, Tony Stark se acerca a ella y le da su bendición para ser su digna sucesora: la heroína conocida como Ironheart.

Contador

Más información