El director de X-Men 97 justifica la violencia extrema en Marvel
El director de X-Men 97 justifica la violencia extrema en Marvel - MARVEL STUDIOS
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 10:33

   MADRID, 8 Jun. (CulturaOcio) -

   X-Men 97 concluyó su primera temporada tras 10 aclamados episodios que han dejado a los fans esperando ansiosos una segunda entrega. La serie de animación retomaba la historia de los míticos mutantes justo donde lo dejó la ficción que protagonizaron en los años 90. Y aunque sus creadores han procurado mantener la esencia del material original, también han disfrutado de algunas libertades para acercarse a temas mucho más adultos y plasmar, también, algunos pasajes de violencia extrema.

   “Tener esos parámetros y esa libertad es genial, saber si tenemos que contar con más metraje o acortar para que un momento funcione. Podemos mostrar la violencia y no tener que rehuirla”, comentaba el director de la ficción, Jake Castorena, en una entrevista con DiscussingFilm. Castorena reflexiona así sobre los aspectos en los que, al trabajar para una plataforma de streaming, tienen más libertad que la que tendrían en la serie original.

   Con todo, el director remarca la importancia de mantenerse fiel al “ADN arraigado en la serie”. Para ello, el equipo se marcó “parámetros falsos” relacionados con la animación en los años 90, evitando incluir efectos y tecnología de animación demasiado avanzadas. “Nos preguntamos: ‘¿Podemos hacer esto de la forma en que ellos habrían tenido que abordarlo entonces?’”, explica.

   X-Men 97 tiene confirmadas dos temporadas más, aunque su creador, Beau DeMayo, que fue despedido antes del estreno de la primera entrega, cree que la serie podría llegar hasta las cinco temporadas. En todo caso, la segunda temporada, aunque no parece probable que llegue este año, ya está en marcha, tal y como confirmaba Castorena a Comicbook.

   "Lo equiparo a: ‘Ahora mismo estamos horneando un pastel’. Nadie quiere arruinar un pastel. Yo no quiero arruinar un pastel. Vamos a hornearlo", bromeaba el director, ante la expectación por los próximos episodios.

   Lo que está claro es que, antes de que los mutantes regresen en la ficción de animación de Disney+, lo harán en la gran pantalla, ya como parte del Universo Cinematográfico Marvel, con Deadpool y Lobezno. La película dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman llegará a los cines el 25 de julio, siendo el único estreno cinematográfico del UCM de todo el año.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: