Danai Gurira (Michonne) también deja The Walking Dead

Danai Gurira como Michonne en The Walking Dead
AMC
Actualizado 09/02/2019 18:40:08 CET

MADRID, 9 Feb. (CulturaOcio) -

Danai Gurira, la actriz que da vida a Michonne, ha confirmado su salida de The Walking Dead, no así de las tres películas que AMC tiene en marcha junto a Andrew Lincoln (Rick). Se suma así a la lista de bajas de la serie de zombies más famosa de la televisión: antes, ya se fueron el propio Lincoln y Lauren Cohan (Maggie).

Según informa The Hollywood Reporter, el contrato de la actriz que interpreta a Michonne expiraba al acabar la novena entrega y solo aparecerá en algunos de los episodios de la décima temporada.

Donde sí que se espera que Gurira aparezca es en la trilogía cinematográfica que se centra en la figura de Rick Grimes. El personaje de Andrew Lincoln no tuvo una despedida cerrada de la serie, pues se le perdió la pista al subir al helicóptero hacia un destino desconocido.

El éxito de Gurira, y en consecuencia su caché, han subido como la espuma tras sus papeles en taquillazos como Black Panther o Vengadores: Infinity War. Su marcha supone un duro golpe creativo a la franquicia creada por Frank Darabont y Angela Kang. "Queremos mucho a Danai y a su personaje. Ahora mismo, tiene muchas oportunidades y necesita sopesar lo que ella sienta que es mejor para ella", declaró a THR David Madden, director de programación de AMC.

Desde antes de comenzar la 9º temporada, Gurira y AMC estaban en conversaciones para renovar el contrato, mientras otras estrellas de la franquicia sí veían un aumento de salario, como Norman Reedus.

La novena temporada de The Walking Dead regresa a AMC este domingo 10 de febrero.

Para leer más