Publicado 09/05/2021 15:32CET

¿Cuantos años tiene el General Kirigan en Sombra y hueso?

Archivo - ¿Cuantos Años Tiene El General Kirigan En Sombra Y Hueso?
Archivo - ¿Cuantos Años Tiene El General Kirigan En Sombra Y Hueso? - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -

   Cuando los espectadores conocen al General Kirigan en Sombra y hueso, el villano interpretado por Ben Barnes, se le presenta como el general del Segundo Ejército, los Grishas, el Ravka Este. Un individuo de increíble poder capaz de invocar a la sombra y que esconde un oscuro secreto, que se remonta a siglos atrás. ¿Qué edad tiene exactamente?

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El General Kirigan es también conocido como el Oscuro, y es el Grisha más poderoso de Ravka, al menos hasta que Alina se revela como la Invocadora del Sol. Aunque asegura ser el descendiente directo del Hereje Negro, el creador de la Sombra, y parece obsesionado por emendar los errores de su antepasado, en realidad fue él mismo quien creó la oscuridad que asola Ravka hace ya tantos siglos... pero, ¿cuántos?

   La serie no revela la edad exacta de Kirigan, pero gracias a una foto suya en la cueva de Baghra se da a entender que su aspecto no ha envejecido ni un día desde hace siglos, y que es al menos 100 años más viejo que cualquier otro personaje de la serie.

   Hay que tener en cuenta que la Sombra fue creada por el Hereje Negro hace 400 años, y ya tenía su apariencia adulta, así que haciendo un cálculo aproximado se puede decir que tiene más de medio milenio de vida. Además, Baghra le dice a Alina que Kirigan es eterno, así que podría vivir para siempre salvo que sea asesinado.

   Al igual que la Invocadora del Sol, el Oscuro es considerado el Grisha más poderoso que existe, y como en el caso de Alina, usar su poder le otorga más vitalidad y longevidad. Además, proviene de un linaje de magos ultra poderosos descendientes del mismísimo Ilya Morozova, creador del mítico ciervo de Morozova y el resto de potenciadores de poder.