Publicado 08/05/2021 14:47CET

Sombra y hueso: El ciervo y otras criaturas de Morozova amplificadores de poder del Grisaverso, explicados

Sombra y hueso: Las tres criaturas de Morozova y los amplificadores de poder del Grisaverso, explicados
Sombra y hueso: Las tres criaturas de Morozova y los amplificadores de poder del Grisaverso, explicados - NETFLIX

   MADRID, 8 May. (CulturaOcio) -

   Sombra y hueso, la épica adaptación de Netflix de los libros de Leigh Bardugo, presenta un mundo asediado por una oscuridad conocida como La Sombra en el que unos guardianes con poderes mágicos -los Grisha- tratan de mantener el orden en un mundo devastado por el caos. En él, existen unas criaturas míticas, como el ciervo de Morozova, capaces de amplificar los poderes de los individuos. ¿Cómo funcionan exactamente?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Tal y como se explica en Sombra y hueso, existen ciertas criaturas míticas que otorgan mayor poder al Grisha que logre matarlas. Con los restos de estos seres, se pueden crear unos artefactos llamados amplificadores, a partir de dientes huesos y garras, que también ayudan a los magos a desatar todo su poder.

   Para amplificar el talento innato de Alina como Invocadora del Sol, el General Kirigan encarga a sus hombres encontrar al ciervo de Morosawa, siendo Mal el elegido para tal tarea. Sin embargo, al igual que un Grisha elige a su amplificador, este también le tiene que elegir a él, y gracias a su fe y bondad Alina logra romper las supuestas reglas al dejar con vida al ciervo, siendo a su vez elegida por la criatura como su conexión espiritual.

   Los tres amplificadores que busca Kirigan en Sombra y Hueso se consideran más una leyenda que una realidad. Fueron creados hace siglos por Ilya Morozova, uno de los primeros Grisha y uno de los más poderosos que jamás haya caminado sobre la Tierra. Como fabrikator de gran poder, utilizó los huesos de sus propios dedos para crear tres seres míticos, cada uno de los cuales otorga a su cazador una ampliación de capacidades incalculable.

   Hasta el encuentro de Mal con el ciervo, nadie había visto a estas criaturas, pero eso no impide que el Oscuro no esté obsesionado con darles caza. La leyenda cuenta que el Grisha que logre encontrar a los tres animales se convertirá en un ser todopoderoso e imparable, que es el verdadero objetivo del Hereje Negro.

LAS TRES CRIATURAS DE MOROZOVA

   En las novelas de Sombra y hueso existen tres criaturas legendarias de Morozova. La primera de ellas es el enorme ciervo blanco que habita los bosques del norte de Ravka. Sus astas se pueden modelar en un collar que el Grisha puede transportar como amplificador de poder.

   La segunda criatura es el Sea Whip, de cuyas brillantes escamas se puede fabricar el segundo amplificador. Bautizado con el nombre de Rusalye, existen diferentes leyendas en Ravka, en la que algunos aseguran que es un dragón de hielo y otros que es un monstruo marino.

   El último ser mitológico de Morozova es el Firebird o pájaro de fuego, que muchos consideran que es el símbolo de la bandera de Ravka. Las leyendas cuentan que es un ave gigantesca con alas ígneas cuyas lágrimas pueden sanar heridas y cuyo grito puede dormir a ejércitos enteros.

   En los libros de Sombra y hueso, la búsqueda de cada una de las criaturas de Morosawa es una parte fundamental de la trama, y se espera que Netflix haga lo mismo, siendo el Sea Whip el legendario protagonista de la temporada 2.

Para leer más