Actualizado 29/11/2016 12:56:23 CET

7 cosas que debes saber sobre el crossover de Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow

MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

Este martes comienza el esperado crossover de DC Comics que emite la cadena The CW. La gran reunión de superhéroes a la que asistirán Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow inicia su andadura en la serie de La Chica de Acero con un episodio titulado Medusa.

La historia continuará ininterrumpidamente en The Flash el miércoles y Arrow el jueves, llegando a su conclusión el viernes en Legends of Tomorrow. Toda una semana dedicada a los superhéroes de DC que protagonizarán el mayor crossover de la historia de la televisión.

Pero, ¿qué sabemos hasta ahora? A continuación, revelamos 7 cosas que hay que conocer del esperado crossover para disfrutarlo en todo su esplendor:

1. LOS MALOS

En toda historia de superhéroes el maniqueísmo es un protagonista más. Debe haber buenos y malos. Y en este caso, los antagonistas elegidos son Los Dominadores: una raza alienígena capaz de controlar la mente que llega a la Tierra-1 con el objetivo de destruirla. Además, su origen está en una serie de cómics publicados en 1989 siguiendo el formato crossover que ahora la serie imita.

2. DURACIÓN EXTENDIDA

Como buen acontecimiento excepcional, el crossover ha recibido una duración de metraje a la altura. La cadena The CW ha revelado recientemente que cada episodio tendrá entre 30 y 50 segundos más de duración. Un periodo que puede parecer breve, pero seguro que es bien aprovechado.

3. EL EPISODIO DE SUPERGIRL... SERÁ COMO CUALQUIER OTRO

Como la acción principal transcurre en la Tierra-1, el episodio de Supergirl será un capítulo convencional que además sirvió para celebrar el día de Acción de Gracias con Eliza Danvers llegando a la ciudad para pasar las festividades junto a sus hijas. De hecho, este episodio se titula Medusa, al contrario que Invasión como el resto que forman el crossover. La aparición de Barry Allen y Cisco en este capítulo pidiendo la ayuda de Kara Danvers es el detonante de todo, pero no la trama central.

4. EL EPISODIO 100 DE ARROW

El jueves la narración cede el testigo a Arrow, coincidiendo con el episodio 100 de Oliver Queen en Star City. Un capítulo muy emotivo y especial con el regreso de algunos personajes que podría deberse al poder mental capaz de crear ilusiones que los alienígenas ejercen sobre el superhéroe al que da vida Stephen Amell.

5. EL VIAJE EN EL TIEMPO DE STEIN

Finalmente, el relato acaba el viernes en Legends of Tomorrow. Un episodio que concluirá la acción al mismo tiempo que muestra a los espectadores el esperado encuentro entre Stein y su yo del pasado. Concretamente del año 1987.

6. CUIDADO APARTADO VISUAL

Desde el equipo creativo de la cadena The CW, se ha destacado la utilización de CGI y otras tecnologías para lograr una versión lo más fiel posible a la expuesta por el dibujante Todd McFarlane inicialmente. En los adelantos y trailers revelados hasta el momento, se aprecia ese salto de calidad que el seguidor agradece y aplaude.

7. EL CRÍPTICO MENSAJE DE THE FLASH EN 2056

Otro de los atractivos del crossover será la oportunidad de conocer más sobre el enigmático mensaje del Barry Allen de 2056 a Rip Hunter. En palabras de Victor Garber a CBR: "Es un asunto muy importante que se desarrollará a lo largo del crossover".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    LaLiga Santander Fest junta a músicos y futbolistas en un macrofestival

  2. 2

    Sí, este es el momento perfecto para ver The Wire

  3. 3

    Till Lindemann, cantante de Rammstein, en la UCI por coronavirus

  4. 4

    Así será Rosario Dawson como Ahsoka Tano en la 2ª temporada de The Mandalorian

  5. 5

    Rammstein niega que Till Lindemann tenga coronavirus, aunque confirma que sí ha estado en la UCI