Publicado 20/04/2021 16:02CET

¿Conexión de Falcon y el Soldado de Invierno con Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos?

¿Conexión De Falcon Y El Soldado De Invierno Con Shang-Chi Y La Leyenda De Los Diez Anillos?
¿Conexión De Falcon Y El Soldado De Invierno Con Shang-Chi Y La Leyenda De Los Diez Anillos? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 20 Abr. (CulturaOcio) -

   Además de nuevos personajes, como John Walker, el misterioso Agente de Poder o la Contessa Allegra Valentina de Fountain, Falcon y el Soldado de Invierno también ha presentado la ciudad fuera de la ley Madripoor. Y el primer tráiler de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos parece trasladar la acción de nuevo a la isla trufada neones y criminales.

   La historia de Madripoor es extensa en los cómics Marvel, y suele asociarse con los X-Men y el resto de mutantes, ya que, al estar regido por sus propias leyes, se trata de un lugar seguro para los homo superior.

   Su estética, que recuerda a algunos escenarios vistos en Blade Runner o John Wick, rápidamente ha llamado la atención de los fans. Y una de las secuencias más espectaculares del tráiler de Shang-Chi es tan similar, que no puede ser mera coincidencia.

   La escena en cuestión muestra al protagonista Shang-Chi (Simu Liu) peleando contra Death Dealer y sus secuaces, miembros de la orden de los Diez Anillos liderada por el padre del protagonista Wenwu (Tony Leung), también conocido como El Mandarín. Es un momento breve, pero su ambientación es tan característica que resulta inconfundible. ¿Significa eso que Shang-Chi visitará Madripoor?

   Aquí hay que tener en cuenta que las luces de neón y los carteles en distintos idiomas se encuentran en casi cualquier lugar del mundo. Pero, por otro lado, los Diez Anillos se han presentado como una organización delictiva con influencia en muchos países, así que tendría sentido que de alguna forma estén involucrados en la isla que, tal y como revela Falcon y el Soldado de Invierno, está gobernada por el misterio Agente de Poder.

   A tan sólo un episodio del final de la serie de Disney+, aún no se ha revelado la identidad del gran villano. Los rumores apuntan a que podría ser Sharon Carter, o bien la Contessa Allegra Valentina. Pero a la lista ahora se suma El Mandarín, que podría ser un invitado sorpresa de Falcon y el Soldado de Invierno, conectando directamente con Shang-Chi.

   El episodio final de Falcon y el Soldado de Invierno se estrena en Disney+ el 23 de abril. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos llega a los cines el 3 de septiembre.

Contador