Castle: Las claves de la salida de Stana Katic

Stana Katic en Castle
NBC
Actualizado 21/04/2016 12:44:42 CET

MADRID, 21 Abr. (EDIZIONES) -

   Desde que se dio a conocer que ni Stana Katic ni Tamala Jones volverán a la novena temporada de Castle, son muchos los fans que han especulado sobre los motivos de su despido. Una salida sobre la que, según avanzan las horas, se van conociendo más detalles.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   Según The Hollywood Reporter, hace ya algún tiempo que ABC quería prescindir de Stana Katic e incluso se planteó eliminarla de la serie al final de la 7ª temporada. Finamente, la cadena se echó atrás cuando una decisión parecida en otra de sus series, matar a Derek Shepherd (Patrick Dempsey) en Anatomía de Grey, les acarreó tremendas críticas por parte de sus fans.

   Sin embargo, la llegada de Channing Dungey a la presidencia de ABC ha supuesto varios cambios en la cadena. Una de sus prioridades ha sido reducir los costes a los que se enfrenta el canal, lo que les ha empujado a no renovar a Katic ni Jones tras la finalización de su contrato.

   Otro de los motivos que parece tener ABC para matar a Kate Beckett es que la reducción del elenco hará, según al publicación estadounidense, más atractivos los 13 episodios de la novena temporada. Además, los productores también buscan volver a convertir a Castle en una serie de casos semanales en detrimento de la trama romántica, un género que exploraron con episodios como 'Scandal' o 'Nashville' durante la octava temporada.

   En definitiva, la salida de Stana Katic de Castle parece responder, fundamentalmente, a motivos meramente económicos. Aun así, a los fans descontentos con la salida de Katic les consolará saber que Nathan Fillion está negociando un nuevo contrato con la cadena y ha exigido la renovación de Esposito (Jon Huertas) y Ryan (Seamus Dever).

SORPRESAS EN EL GUIÓN

   Los productores ejecutivos de la serie ya están trabajando en fórmulas para compensar estas ausencias. En una entrevista con TV Line, el showrunner Alexi Hawley declaró que las actrices "abandonarán la serie de una forma muy dramática que descartará por completo la posibilidad de que vuelvan".

   Con este oscuro augurio, los fans de Castle deberán esperar al capítulo final de la 8ª temporada para despedir a las dos estrellas.  Bajo el título 'Crossfire', esta última entrega se estrenará en el canal estadounidense ABC y llegará a España a través de AXN.