Actualizado 01/04/2022 12:44

Caballero Luna: Los dos personajes Marvel escondidos en el 1x01 de Moon Knight

Caballero Luna: Los dos personajes Marvel escondidos en el 1x01 de Moon Knight
Caballero Luna: Los dos personajes Marvel escondidos en el 1x01 de Moon Knight - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 1 Abr. (CulturaOcio) -

   La serie protagonizada por Oscar Isaac, Caballero Luna (Moon Knight) ya ha aterrizado en Disney+. Y su primer e intenso capítulo ha revelado la presencia de dos personajes de los cómics de Marvel que, según avance la serie, podrían ser grandes aliados de Steven Grant.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Y es que, al igual que en otras producciones de la Casa de las Ideas, la ficción ha incluido varios easter eggs a lo largo del primer episodio, entre los cuales, está la presencia de dos personajes que sonaran mucho a los seguidores de las grapas: Frenchie y Crawley.

   Estos dos personajes a los que habitualmente recurre el Caballero Luna en sus misiones en los comics, y que han suscitado el entusiasmo de los seguidores marvelitas, aparecen en momentos diferentes del primer capítulo.

   Crawley es el primero de ellos que hace acto de presencia al inicio del episodio, cuando Steven Grant se sienta a cenar algo en la calle al lado de un artista callejero convertido en estatua viviente. Es entonces cuando Grant empieza a contarle sus problemas y cómo su trastorno de identidad disociativa no hace más que generarle conflictos en su vida.

   Al segundo de ellos, aunque no hace acto de presencia y podría ser solo un mero guiño, se hace referencia al final del capítulo. Se trata del momento en el que un desconcertado Steven Grant encuentra en un escondrijo de su propio apartamento un móvil que pertenece a una de los otras identidades, la de Marc Spector. El teléfono tiene varias llamadas de una mujer llamada Layla, pero también refleja el número de alguien llamado Duchamp.

   Un apellido que sin duda los fans más avezados reconocerán ya que pertenece a Jean-Paul Ducham, más conocido en las grapas como Frenchie. Este personaje, además de ser un consumado y excepcional piloto, es uno de los mejores y más viejos amigos de Spector y que le ayuda en su cruzada como Caballero Luna.

   Aunque, aquí, en esta secuencia se halla oculta otra sutil referencia: La llamada número 32 del teléfono móvil es una alusión a la primera aparición del personaje de Frenchie junto al Caballero Luna en los cómics: el número 32 de Werewolf by Night de 1975.

   Tanto el personaje de Bertrand Crowley como el de Jean-Paul Duchamp fueron creados por Doug Moench y Don Perlin, aunque Crowley aparecería por primera vez en el número 28 de Marvel Spotlight de 1976, un año después de la aparición de Frenchie en los cómics.

   En las grapas, Crawley es un vagabundo de Nueva York al que nadie suele prestar atención, por lo que acaba convirtiéndose en un valioso informador en la lucha de Marc Spector contra el crimen.

   Frenchie, por otra parte, era un soldado francés que terminó por convertirse en mercenario, lo que lo llevó a conocer a Marc Spector cuando ambos trabajaban para el sanguinario Raoul Bushman.

   Después de que Spector fuera abandonado a su suerte por Bushman y dado por muerto en el desierto y tras convertirse en el Caballero Luna, Frenchie se unió a la cruzada de su amigo contra el crimen, participando en multitud de misiones.

Más información