Buenas noticias para la temporada 3 X-Men 97
Buenas noticias para la temporada 3 X-Men 97 - MARVEL STUDIOS
Actualizado: miércoles, 10 julio 2024 15:37

   MADRID, 10 Jul. (CulturaOcio) -

   La primera temporada de X-Men '97 ha sido todo un éxito y, tras sus 10 episodios, los seguidores ya están ansiosos de poder disfrutar de la segunda temporada. Tras el despido del creador de la ficción, Beau DeMayo, showruner y responsable también de escribir la primera y segunda entrega, la temporada 3 ya ha encontrado a su guionista.

Matthew Chauncey, uno de los guionistas de ¿Qué pasaría sí...?, otra de las series más aclamadas de la franquicia liderada por Kevin Feige, escribirá la tercera temporada junto al director de X-Men 97, Jake Castorena, según ha informado Deadline. De esta manera, Chauncey reemplaza a DeMayo tras su sorprendente despido cuyos motivos, a día de hoy, aún no han sido confirmados.

   DeMayo finalizó sus relaciones con Marvel antes incluso del estreno de la primera parte de X-Men 97 el pasado 20 de marzo, y ni la compañía ni el showrunner han explicado nunca esta repentina decisión. Sin embargo, DeMayo ya había dejado preparado el libreto de la segunda temporada antes de salir del proyecto.

   X-Men 97 continúa la historia del clásico animado de los 90 con muchos miembros del elenco de esta serie regresando en su doblaje en versión original tanto en sus antiguos personajes como en nuevos. La versión actual emitida en Disney+ está producida por Larry Houston mientras que sus productores originales, Eric y Julia Lewald, continúan en la ficción como consultores.

   Actualmente, el guion de la segunda temporada ya ha sido revisado y aprobado, por lo que las labores de producción de esta nueva entrega ya han comenzado. Por su parte, la temporada 3 ya está en desarrollo. Sin embargo, el estudio marvelita no ha fijado ninguna fecha de estreno para ninguna de las dos temporadas.

   Recientemente, la continuación de la mítica serie de animación de los años 90 ha sido nominada a dos premios de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) 2024, donde compite con otras ficciones como Shogun, Ripley o Baby Reindeer como las mejores nuevas series del año.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: