Publicado 29/01/2021 17:40CET

Bruja Escarlata y Visión (Wandavisión): ¿Quién es Jimmy Woo y cuál es su relación con los Vengadores?

Bruja Escarlata y Visión: ¿Quién es Jimmy Woo y qué papel desempeña en WandaVision?
Bruja Escarlata y Visión: ¿Quién es Jimmy Woo y qué papel desempeña en WandaVision? - MARVEL

   MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -

   Los tres primeros episodios de Bruja Escarlata y Visión se encargaron de mostrar cómo funcionaba la vida en el pueblo de Westview, aprovechando para sembrar muchas preguntas en el fandom marvelita. Pero el telón se ha levantado, y el capítulo 4 de Wandavision ha trasladado la acción al mundo real, donde estaban algunos viejos conocidos del UCM, como el agente del FBI Jimmy Woo (Randall Park).

(( AVISO: EST NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   El comienzo del episodio traslada la acción al momento en el que los desaparecidos tras el chasquido de Thanos regresan cinco años después de la Decimación, para explicar cómo llegó Mónica Rambeau (Teyonah Parris) hasta Westview. Tras volver a SWORD, Mónica es enviada a investigar una misteriosa desaparición en el pueblo, teniendo como enlace de campo al agente del FBI Jimmy Woo.

   En el UCM, Woo ya había aparecido en Ant-Man y La Avispa. Se trata de un antiguo agente de SHIELD que fue reclutado por el FBI tras los eventos de Civil War. Él fue quien capturó a Scott Lang tras su fuga de la prisión conocida como Balsa, así como el encargado de mantenerle bajo arresto domiciliario, una labor en la que demuestra no ser muy efectivo.

   Cuando aparece en Bruja Escarlata y Visión, Woo está colaborando con SWORD en el caso de las personas desaparecidas de Westview, y es testigo de cómo Mónica es absorvida por el campo de energía del pueblo. También es el encargado, con la ayuda de Darcy Lewis, de identificar a (casi) todos los vecinos de la comunidad en la que vive la pareja de Vengadores, monitorizados a través de la organización.

   Cuando Darcy descubre que las ondas de radio que emanan del campo de energía se pueden intervenir, Woo es el encargado de mandar un mensaje de radio a Wanda, como se vio en el episodio 2, demostrando que al menos existe la posibilidad de comunicarse con el mundo de las sitcoms de WandaVision desde el exterior, ya que todo lo que penetra en los límites de Westview se modifica para adaptarse al mundo ficticio, como en el caso de Mónica, el helicóptero de juguete o el apicultor.

   Bruja Escarlata y Visión se estrena cada viernes hasta el 5 de marzo en Disney+.