Publicado 15/01/2021 10:37CET

Bruja Escarlata y Visión: Qué es SWORD y cómo cambia en Wandavision respecto a los cómics

Wandavision: ¿Qué es SWORD y cómo cambia su naturaleza en el Universo Marvel?
Wandavision: ¿Qué es SWORD y cómo cambia su naturaleza en el Universo Marvel? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -

   Bruja Escarlata y Visión viven en una extraña realidad inspirada por las comedias de situación clásicas de diferentes décadas donde viven como un matrimonio, más o menos, feliz. Esa es la base argumental de la que parte WandaVision, la primera serie del UCM en Disney+, y el gran misterio es quién les está haciendo eso. ¿Son amigos o enemigos? La clave podría estar en la organización S.W.O.R.D., y el nuevo significado de sus siglas.

   Un usuario de Twitter ha compartido una imagen de las nuevas tarjetas TOPPS de la serie, en las que se muestra a Monica Rambeau (Teyonah Parris) con su icónico traje negro y blanco de superheroína.

    Pero lo más interesante es que se la acredita como "agente de SWORD", una organización que, en los cómics, surge a raíz de la caída de SHIELD, y cuyo nuevo acrónimo da importantes pistas de su verdadera misión.

   En las grapas, SWORD es una división que se encarga de la defensa del planeta desde el espacio, mientras que SHIELD hace lo propio a ras de suelo, por así decirlo. Unos se encargan de las amenazas cósmicas y galacticas... y otros de las más terrenales. La primera aparición de SWORD en los cómics data de 2004 y fue creada por Joss Whedon y John Cassaday para el número 6 de Astonishing X-Men. Entre sus miembros más destacados figuran Abigail Brand y el doctor Hank McCoy, también conocido como Bestia.

UNA AGENCIA DE CONTENCIÓN

   Hasta ahora, las siglas de SWORD en los cómics se correspondían a Sentient World Observation and Response Department (División de Respuesta y Observación Sensible del Mundo), pero tal y como muestran las tarjetas, en la serie de Bruja Escarlata y Vision la palabra World se ha sustituido por Weapon, por lo que ahora se trata de la División de Respuesta y Observación Sensible de Armas.

   Puede parecer un cambio insignificante, pero en realidad cambia por completo el objetivo de la organización, que pasa de ser una forma de vigilancia a nivel global a un operativo de contención para seres potencialmente peligrosos o "armas". ¿Significa eso que Bruja Escarlata está siendo contenida para que sus poderes se conviertan en un arma de destrucción masiva que cree el caos en todo el universo Marvel tal y como lo conocemos?

   Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la trama de Bruja Escarlata y Visión para averiguarlo, cuyos dos primeros episodios están disponibles en Disney+ a partir del 15 de enero.