Actualizado 29/01/2021 17:46 CET

Bruja Escarlata y Visión (Wandavision): ¿Quién es Monica Rambeu (Geraldine) y cuál es su conexión con SWORD?

Wandavision: ¿Quién es Geraldine y cuál es su conexión con SWORD en Bruja Escarlata y Visión?
Wandavision: ¿Quién es Geraldine y cuál es su conexión con SWORD en Bruja Escarlata y Visión? - MARVEL

   MADRID, 22 Ene. (CulturaOcio) -

   Ya en el episodio 3 de Bruja Escarlata y Visión (Wandavisión) durante el parto en el que Wanda da a luz a mellizos hubo otro personaje clave, Geraldine (Teyonah Parris), que, como todos los vecinos, ya entonces parecía saber mucho más de lo que cuenta... Y ella precisamente ha sido la protagonista total del capítulo 4 que ha ofrecido respuesta a varias preguntas clave: ¿Quién es realmente, qué busca en Westview y cuál es su conexión con SWORD?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Poco después de que los pequeños Billy y Tommy nazcan, Wanda se queda a solas con ellos y con Geraldine. Es entonces cuando le cuenta que ella también tuvo un hermano gemelo, llamado Pietro, que no es otro que Quicksilver interpetado por Aaron Taylor-Johnson. Aunque Bruja Escarlata no da más detalles, Geraldine le pregunta: "Lo mató Ultrón, ¿verdad?", demostrando así que no sólo conoce la historia de la protagonista, también tiene conexión con el mundo exterior.

   La tensión se intensifica cuando Wanda, que tras la pregunta ya sospecha de su presunta vecina, descubre que Geraldine lleva un colgante con el distintivo de SWORD, la agencia dedicada a contener amenazas alienígenas en los cómics de Marvel y que en la serie monitoriza todo lo que está ocurriendo en Westview.

   Hasta ese momento era poco lo que se sabía ee SWORD dentro de WandaVision, salvo que intentan controlar todo lo que sucede en el pueblo y que las veces que Wanda ha visto su logotipo -primero en el apicultor, luego en el helicóptero y ahora en el colgante- no ha estado muy contenta. En este punto, la trama de la la serie aún no ha revelado cuáles son las intenciones de la agencia ya que bien podrían estar intentando rescatarles, o por el contrario son quienes les mantienen recluidos.

   Es en el capítulo cuatro cuando la serie, a través de un largo flashback, la serie relata que SWORD fue una agencia de contención de amenazas creada por la madre de Mónica, María Rambeau, la amiga de Capitana Marvel, y que ella trabajaba allí... hasta que se convirtió en cenizas como la mitad de seres del Universo.

LA EXPULSIÓN DE GERALDINE

   Pero lo más interesante son los segundos finales del episodio. Tras ver el logo de SWORD, Wanda frunce el ceño. "¿Quién eres?", pregunta enfadada y expulsa a Geraldine de Westview en otra muestra que -al igual que cuando ha rebobinado en los momentos en los que algo no le gustaba- demuestra que Wanda es "dueña" de esa realidad de sitcoms.

   Hablando de sitcoms... en ese momento el formato de imagen cambia, del 4:3 de la televisión de antaño a la imagen panorámica actual, y Geralidine aterriza en lo que parece ser el mundo real, fuera de una extraña cúpula o campo de fuerza en el que está encerrado este presunto pueblo. "Es Wanda, todo es obra de Wanda", afirma la capitana Rambeau

MÓNICA RAMBEAU EN LOS CÓMICS

  Este capítulo 4 ha confirmado lo que ya anunció Disney con el fichaje de la actriz Teyonah Parris, el regreso de Mónica al Universo Marvel. Hija de María Rambeau, Mónica ya apareció en Capitana Marvel, cuando era tan solo una niña.

   En los cómics, Mónica obtiene sus superpoderes después de ser golpeada por energía extradimensional proveniente de un arma de disrupción. Tras actuar durante un tiempo bajo el nombre de Capitana Marvel, finalmente volvió renovada como Spectrum. En numerosas ocasiones este personaje, con capacidad para convertir su cuerpo en cualquier forma de energía del espectro electromagnético, ha colaborado con los Vengadores.

   ¿Será el contacto con Wanda lo que convertirá a Mónica en una persona con habilidades especiales? ¿Seguirá trabajando para SWORD e intentando volver a entrar en la realidad de Bruja Escarlata? Muchas preguntas que la serie de Marvel Studios deberá resolver en los cinco capítulos que restan.