Publicado 20/04/2022 10:03

Better Call Saul: ¿Quién sigue a Jimmy en el episodio 6x02?

Better Call Saul: ¿Quién sigue a Jimmy en el episodio 6x02?
Better Call Saul: ¿Quién sigue a Jimmy en el episodio 6x02? - AMC

   MADRID, 20 Abr. (CulturaOcio) -

   Desde este martes 19 de abril ya está de vuelta Better Call Saul en Movistar Plus+. El segundo episodio de la sexta temporada ha dejado una gran incógnita, ya que un misterioso coche aparece persiguiendo a Jimmy (Bob Odenkirk).

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Jimmy y Kim (Rhea Seehorn) están llevando a cabo su plan para destruir la reputación de Howard Hamlin (Patrick Fabian). El capítulo 6x02 concluye con Jimmy y Kim cerrando con éxito su negocio con Betsy (Julie Ann Emery) y Craig Kettleman (Jeremy Shamos). Ambos consiguen engañar a la pareja para que denuncie el consumo de drogas de Howard y, además, les chantajean para que devuelvan el dinero que estafaron. Jimmy y Kim se marchan satisfechos tras llevar a cabo su misión, pero entonces un sedán negro aparece y empieza a seguirles.

   Todo apunta a que detrás del volante estaría Lalo Salamanca (Tony Dalton). Pese a que el personaje no aparece en el 6x02, el capítulo anterior termina con Lalo tramando un plan. Aunque inicialmente planeó pasar a través de la frontera y vengarse de Gus Fring (Giancarlo Esposito) por su fallido intento de asesinato, una llamada al tío Héctor (Mark Margolis) calma la ira de Lalo, y el patriarca de la familia Salamanca le recalca la necesidad de conseguir una prueba de la participación de Gus.

   Lalo cree que Jimmy McGill podría ser esa prueba, ya que sospecha que Jimmy le mintió después de encontrar su coche acribillado en el desierto. Aunque Kim convenció a Lalo de que estaba paranoico, parece que habría cambiado de opinión. Tal vez los soldados que asaltaron la casa de su familia demostraron que Jimmy estaba mintiendo y pueden proporcionar la prueba del vínculo con Gus que Lalo necesita.

   También podría ser que Lalo necesitara la ayuda de Jimmy para probar la culpabilidad de Gus. Si Lalo confía en las habilidades de Jimmy como abogado, Gus finalmente podrá derrotar al jefe de los Salamanca.

   Otra posibilidad es que uno de los hombres de Gus esté siguiendo a Jimmy. Ahora que Gus sabe que Lalo ha sobrevivido, estará atento a cualquier movimiento de su enemigo. Jimmy es quizás la única persona a la que Lalo aún podría recurrir, pero Gus hará todo lo posible para evitar que eso suceda.

Contador