Publicado 17/07/2022 16:02

¿Es Better Call Saul mejor que Breaking Bad?

Archivo - Walter White (Bryan Cranston) y Saul Goodman (Bob Odenkirk) en Breaking Bad
Archivo - Walter White (Bryan Cranston) y Saul Goodman (Bob Odenkirk) en Breaking Bad - AMC - Archivo

   MADRID, 17 Jul. (CulturaOcio) -

   Breaking Bad, estrenada en 2008, es considerada una de las mejores series de la historia de la televisión. Años después, la ficción dio pie a un spin-off titulado Better Call Saul, otra aclamada serie que encara ya su tramo final tras seis temporadas. Y ante las buenas críticas que está cosechando, su protagonista, Bob Odenkirk, ha comparado ambas producciones.

   En una entrevista con The New York Times, el actor dio su opinión sobre ambas ficciones. "Creo que Breaking Bad es un tipo de historia más universal. Es una crisis de la mediana edad y los peligros son más llamativos: hay más armas y el personaje principal interactúa con traficantes de drogas casi de inmediato", destaca Odenkirk.

   "Ese no es el caso en nuestra serie. Nuestra serie es más interna. Es un viaje más extraño. Incluye muchos de los entresijos de ser un abogado. Te identificas menos con ella debido al tema. Pero, en un precioso golpe de trabajo duro y genio, los guionistas han descubierto formas de hacer que las personas entiendan algunas de las tensiones y presiones que enfrentan estos personajes y las relacionen con sus propios viajes personales", explicó.

   "Lo bonito es que Vince Gilligan y el equipo de guionistas de Breaking Bad le mostraron a la audiencia el valor de observar algo de cerca. Y luego tomaron esa audiencia, tomaron esa inversión y dijeron 'ahora vamos a hacer una serie que debes observar muy de cerca'. No podrías hacer eso si primero no hicieras Breaking Bad. Una serie como la nuestra no habría podido existir", agregó.

   Movistar Plus+ ha estrenado en exclusiva en España la temporada final de Better Call Saul. Tras el lanzamiento de la primera parte el pasado mes de abril, el episodio 6x08 llegó a la plataforma el 12 de julio.

Contador