Publicado 13/07/2022 12:36

El showrunner de Better Call Saul explica el increíble giro del 6x08

El showrunner de Better Call Saul explica el increíble giro del 6x08
El showrunner de Better Call Saul explica el increíble giro del 6x08 - AMC

   MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -

   Tras un parón de casi dos meses, Better Call Saul ha regresado con el lanzamiento del episodio 6x08, titulado Point and Shoot. El capítulo retoma la historia inmediatamente después de la trágica muerte de Howard (Patrick Fabian) y, sorprendentemente, también ha acabado con la vida de otro personaje.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Apenas unos minutos después de matar a Howard, Lalo Salamanca (Tony Dalton) protagoniza un enfrentamiento mortal con Gustavo Fring (Giancarlo Esposito). Antes de morir, Lalo planeaba que Saul (Bob Odenkirk) condujera hasta la casa de Gus, tocara el timbre y le disparara. Sin embargo, Saul lo convenció de enviar a Kim (Rhea Seehorn) en su lugar, esgrimiendo que llamaría menos la atención si se acercaba a la casa de Gus en medio de la noche.

   Antes de que Kim pudiera apretar el gatillo en la casa de Gus, Mike (Jonathan Banks) interviene y detiene el asesinato. Gus decide revisar su laboratorio y allí se encuentra con Lalo, quien asesina a sus guardias y le toma como rehén. Con Gus a punta de pistola, Lalo le permite decir sus últimas palabras a Don Eladio (Steven Bauer) y al cartel ante la cámara. Mientras dice sus palabras, Gus apaga las luces, coge un arma y mata a Lalo.

   En una entrevista con The Hollywood Reporter, el cocreador y showrunner Peter Gould explicó cómo se concibieron las muertes de Howard y Lalo. "Sería una elección totalmente razonable guardar estas muertes tan dramáticas para los últimos dos episodios, pero tenemos otros asuntos que atender. No es algo que trazamos necesariamente en una pizarra y dijimos 'este es el episodio para hacerlo', pero nuestro enfoque principal está realmente en el desarrollo y la psicología de los personajes, así que orgánicamente ocurrió aquí. Pero hay mucho más drama por venir", advirtió.

   "En el caso de Lalo hubo otras ideas pero, al final, fue demasiado difícil para nosotros imaginar cómo Lalo podría detenerse en su búsqueda. Está tan empeñado en la venganza que no podíamos imaginar qué lo detendría y haría que se retirara a una isla tropical. Ya hemos visto que, si lo metes en la cárcel, podría salir. Es una especie de fuerza imparable", reveló a modo de justificación por su muerte.

   "Existe el argumento de que, cuando Lalo vio a Gus Fring, si le hubiera disparado en lugar de esperar y dejarle que mandara su mensaje a Don Eladio, la serie habría sido muy diferente. ¿Quizás ese ha sido su error fatal? Pero también es un movimiento completamente comprensible. Le han dicho que no mate a Fring. Él sabe que Fring ha sido designado como intocable por los poderes fácticos, por lo que necesita probar lo que sabe con sus propios ojos y lo que sabe con su corazón, que Fring está conspirando contra el cartel. Entonces es comprensible. Pero en el último minuto deja que Gus juegue sus cartas. Obviamente, Gus podría haberse comido una bala, pero Gus sabe exactamente cómo jugar con Lalo en ese momento y le engaña", agregó Gould.