Batwoman confirma que Joker existe en el Arrowverso

Actualizado 11/10/2019 16:21:00 CET
¿Está Joker En Batwoman?
¿Está Joker En Batwoman? - DC/CW

MADRID, 11 Oct. (CulturaOcio) -

Durante las series que componen el Arrowverso, no son pocos los personajes relacionados con Batman que han hecho acto de presencia en este universo compartido: Desde Deadshot hasta Ra's al Ghul, pasando por un cameo de la mismísima Harley Quinn. Ahora la serie de Batwoman ha confirmado la existencia del archienemigo más celebre del murciélago, Joker.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el primer episodio del spin-off protagonizado por Kate Kane, la prima del desaparecido Bruce Wayne, se ha reformulado el origen de la versión femenina de Batman implicando a Joker en él, ya que la madre y la hermana de Kane habrían muerto en un accidente de coche provocado por el Payaso Príncipe del Crimen.

Ante este altercado, Batman tuvo que elegir entre salvar a los civiles o capturar a Joker. Pensando que había resuelto el dilema al poner a salvo el vehículo de los Kane, se dirigió a capturar al villano. Sin embargo, lo que el Cruzado Enmascarado no pudo predecir fue un fallo mecánico en el coche que hizo que este acabara precipitándose al río con la familia dentro.

Lo cierto es que sabiendo ya de la existencia de Harley Quinn, quien en los cómics es su secuaz y su pareja, resultaba difícil pensar que el personaje no estuviera en este universo, a pesar de que nunca se hubiera explicitado su presencia.

Además de este Joker, en el multiverso del Arrowverso al que pertenecen el Superman de Brandon Routh o el de Tom Welling, entre otros, también existiría al menos un Joker más.

En Crisis en Tierras Infinitas, el crossover del Arrowverso, aparecerá la Cazadora interpretada por Ashley Scott en Birds of Prey, donde Joker fue el responsable de dejar a su compañera Babara Gordon en silla de ruedas.

Además, y aunque todavía no se ha confirmado, existen rumores de que, junto al Bruce Wayne de Kevin Conroy que aparecerá en el crossover, también estará Joker interpretado por Mark Hamill.

Los espectadores tendrán la oportunidad de confirmar o desmentir esta aparición con el estreno de Crisis en Tierras Infinitas a partir del próximo 8 de diciembre en Supergirl.