Revelada la villana de Batwoman y su estrecha conexión con Batman

Actualizado 07/10/2019 13:07:04 CET
Imagen de la serie Batwoman
Imagen de la serie Batwoman - THE CW

   MADRID, 7 Oct. (CulturaOcio) -

   En su primer capítulo, Batwoman ha revelado no solo los orígenes de Kate Kane, la protagonista encarnada por Ruby Rose, sino también la identidad de la que será la villana en esta primera temporada. El episodio debut no solo ha desvelado quién es su archienemiga, sino también el estrecho vínculo que une a ambos personajes y en el que entra también en juego Batman.

((ATENCION: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el transcurso del episodio, Kate Kane, prima de Bruce Wayne, revela que nunca le gustó el ahora desaparecido Batman. Cuando era joven, su madre estuvo involucrada en un accidente de coche con un autobús escolar. Batman llegó a la escena casi de inmediato y, al parecer, eligió perseguir al villano antes que salvarlos.

   Kate logró salvarse, pero el coche se desplomó por un puente, matando supuestamente a su madre y a su hermana Beth. Más tarde se enteró de que Batman había asegurado el automóvil con dos ganchos, pero un pequeño error de cálculo causó la caída.

   "Por su valor, Bruce nunca dejó de buscar el cuerpo de tu hermana", le dice Luke Fox, el hijo del CEO de Wayne Enterprises, Lucius Fox uno de los colaboradores más estrechos de Batman, a Kate. "Vale más de lo que piensas", responde ella. "Él tenía la mejor tecnología del planeta. ¿Por qué no la encontró?", se pregunta.

   Mientras reflexiona, mira el cuchillo que Alice le había arrojado durante su primera batalla. Al mirarlo más de cerca, se da cuenta de que tiene una gran joya roja incrustada. Entonces recuerda los momentos antes del accidente, cuando Beth luce su collar con la misma joya.

   Kate se da cuenta de que la joya incrustada en el cuchillo de Alice es idéntica a la que cuelga de su propio cuello y la que Beth tenía como collar antes del trágico suceso. Para asegurarse de que los espectadores entiendan que Alice es Beth, Batwoman muestra a Alice mirando una foto que las hermanas Kane se hicieron el día que Beth supuestamente falleció. Ambas están usando los collares. "Te ganaré, mi querida hermana", dice Alice en voz alta, refiriéndose a Kate.

   Alice hizo su primera aparición en Detective Comics en el tomo 854. Fue creada por Greg Rucka y J.H. Williams como una enemiga excéntrica y violenta para Batwoman. Más adelante se reveló que Alice es en realidad Beth Kane, la hermana gemela idéntica que Kate pensó que estaba muerta. A juzgar por el episodio piloto de Batwoman, la serie se basa de manera directa en esta trama.

   Protagonizada por Ruby Rose, Rachel Skarsten, Meagan Tandy, Camrus Johnson, Dougray Scott, Elizabeth Anweis y Nicole Kang, Batwoman se emite en The CW y en España está disponible en HBO.