Actualizado 14/11/2016 11:29:55 +00:00 CET

Stephen Amell revela por qué la 4ª temporada de Arrow fue tan decepcionante

MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -

La cuarta temporada de Arrow dejó un sabor amargo a sus seguidores. Tanto aquella como la tercera temporada no alcanzaron el nivel de la segunda, aunque en comparación, la quinta que ahora se emite supone una gran mejora. Algo con lo que está de acuerdo su protagonista, Stephen Amell, que reflexiona sobre por qué la cuarta temporada no logró impresionar.

En una entrevista con Entertainment Weekly, con motivo del crossover entre Arrow, The Flash y Supergirl que tendrá lugar a final de mes, preguntaron al actor sobre los altibajos de su serie. Amell reconoce que hubo problemas en la cuarta temporada, y lo achaca a los cambios en el engranaje de la serie, que se centró en un villano sobrenatural.

"En cualquier relación hay un respiro, un momento de revelación, y eso es lo que me pasó a mí en la cuarta temporada. Somos una serie ambientada en la calle y en la lucha contra el crimen. Damos lo mejor de nosotros cuando nos centramos en esas cosas", explica Amell.

Y es que el villano de la cuarta temporada, Damien Darhk, no cuadraba con el carácter de la serie. ¿Cómo podía un héroe armado con flechas derrotar a un ser que es inmortal? En una serie como The Flash, donde el protagonista tiene superpoderes, encajaba mejor, pero no en Arrow, que se centra en proteger las calles de amenazas de la Tierra.

El protagonista de Arrow sabe que la serie debe volver a ser lo que era en la quinta temporada para poder continuar emitiéndose. "O hacemos lo que mejor sabemos hacer, o este será el último año de la serie", dice Amell. "Si encontramos la fórmula mágica, que no es mágica, solo es trabajo duro y saber usar tus puntos fuertes, entonces la serie podría durar mucho tiempo", añade el actor.

¿REENCUENTROS EN STAR CITY?

El justiciero encapuchado de Star City está en plena forma. Desde su regreso a la pequeña pantalla con el estreno de su quinta temporada el 5 de octubre, la serie está a sólo cinco capítulos de su episodio 100.

Y el personaje al que interpreta Stephen Amell lleva tan bien la tercera edad que se aliará con The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow para combatir a los Dominadores en su intento por evitar que destruyan el mundo tal y como lo conocemos en lo que se espera sea el mayor crossover de la televisión.

Para leer más