Actualizado 18/05/2020 19:28 CET

Así es el regreso de Amelia a El Ministerio del Tiempo

Amelia regresa a El Ministerio del Tiempo
Amelia regresa a El Ministerio del Tiempo - RTVE - Archivo

   MADRID, 18 May. (CulturaOcio) -

   Este martes 19 de mayo habrá un regreso muy esperado en el tercer episodio de la cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo'. Amelia, la agente interpretada por Aura Garrido, vuelve al presente para ayudar a Julián a recuperar su memoria. Una reaparición muy esperada por los fans, que verán de nuevo a uno de los personajes más queridos de la serie creada por Javier y Pablo Olivares.

   Julián aún sigue en estado de shock, creyendo que es Eulogio Romero, el galán de cine de la posguerra que estuvo en la División Azul y que urdió un plan para matar a Franco en el primer episodio de la temporada. Desesperado, Salvador Martí acude a la joven, que no duda en regresar desde su época, 1885, donde vive encargándose del negocio familiar.

   La vuelta de Amelia trae varias preguntas, especialmente porque su regreso trae la incógnita de en cuánto episodios estará. "Por compromisos laborales anteriores, aparezco poco en esta temporada", declaró Aura Garrido en la presentación de los nuevos capítulos. Al inicio de la temporada, Irene comentó que la joven universitaria no quiso regresar al Ministerio pese a ser convocada para rescatar a Julián de la España de 1943.

   Su regreso coincidirá con una nueva misión de la patrulla, que viajará a 1554 para impedir el asesinato de la futura Isabel I de Inglaterra. El crimen coincide con la llegada de un joven Felipe II de Castilla como rey consorte de Inglaterra, al casarse con María Tudor, hermana mayor de Isabel e hija de Enrique VIII y Catalina de Aragón. Pacino, Alonso e Irene llegarán al Londres de la época, donde se encontrarán con el gran Duque de Alba.