Actualizado 05/05/2020 20:35:57 +00:00 CET

El Ministerio del Tiempo 4: El regreso de Julián (Rodolfo Sancho), explicado

El Ministerio del Tiempo 4: El regreso de Julián (Rodolfo Sancho), explicado
El Ministerio del Tiempo 4: El regreso de Julián (Rodolfo Sancho), explicado - RTVE

   MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -

   'El Ministerio del Tiempo' regresa y una de sus principales apuestas de su cuarta temporada es Julián. El paramédico interpretado por Rodolfo Sancho vuelve a la patrulla, aunque su reaparición viene con varias incógnitas. La más evidente es cómo ha podido "resucitar", puesto que había muerto en la Guerra Civil en 1937, en el primer episodio de la 3ª temporada.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El regreso de Julián tiene un trasfondo que pocos esperaban. En 'Antes de que no haya tiempo', la precuela de la cuarta temporada, se descubre que el antiguo paramédico vive en la España de 1943, en plena posguerra. Sin embargo, el personaje no recordará quién es, creyendo realmente que es Eulogio Romero, el nombre con el que el Ministerio ha descubierto que sigue vivo.

   "Julián tendrá una doble personalidad, no tiene recuerdos de quién era", explicaba Javier Olivares, cocreador y showrunner de la serie. "Va a tener mucha historia detrás", detalla el creativo, que ya tenía en mente cómo sería el regreso de Rodolfo Sancho desde el momento en que abandonó la serie.

   "Vivirá situaciones de extrema dureza que sorprenderán. [...] Queríamos darle un giro a Julián, que le permitiera al actor mostrar todo su potencial interpretativo", declaró Olivares en una rueda de prensa.

   El actor ha comentado también que este Julián no será el mismo que vieron los fans en las anteriores temporadas. "Cuando consiga asentar su mente y volver a ser él, será una mezcla de las dos personalidades que han convivido dentro suya. Volverá a las misiones y a la patrulla con toda la normalidad que pueda, pero él ya no será el mismo", explica.

   Así pues, esta reincorporación vendrá con desconfianza, puesto que Julián será muy receloso respecto al papel de Lola Mendieta en la patrulla. "Él solo conoce a la Lola traidora y ahora la ve de nuevo en el equipo. Tendrá serias dudas sobre ella y vigilará de cerca sus movimientos", detalla.

   La cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo' arranca el 5 de mayo a las 22:40 horas en La 1 de TVE. Un día después estará disponible cada episodio en la plataforma HBO España.

Contador