Publicado 13/05/2020 17:20:12 +02:00CET

El Ministerio del Tiempo 4: ¿Por qué aún no ha aparecido Amelia?

El Ministerio del Tiempo
El Ministerio del Tiempo - RTVE

   MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -

   'El Ministerio del Tiempo' ya ha reabierto sus puertas. En el segundo episodio, titulado 'El laberinto del tiempo', un nuevo miembro llegó a la patrulla, Carolina. El personaje de Manuela Vellés viene para aportar un nuevo enfoque a la serie. Sin embargo, su llegada despertó una pregunta: ¿qué ha pasado con Amelia? La joven aún no ha aparecido en la cuarta temporada, a pesar de que Aura Garrido tiene confirmado su regreso.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el adelanto del tercer episodio de la cuarta temporada, puede verse que, por fin, Amelia va a aparecer. El motivo de su regreso es para ayudar a Julián. El personaje interpretado por Rodolfo Sancho no ha mejorado desde que fue traído al presente, creyendo aún que es Eulogio Romero.

   El motivo de que haya tardado tanto en aparecer Amelia y que su presencia vaya a ser breve se debe a compromisos laborales de Garrido, que le impidieron incorporarse a la temporada completamente.

   "Estoy poco en los nuevos episodios por compromisos laborales anteriores. Agradezco que la productora haya conseguido que me hayan dejado estar", declaró la actriz en la rueda de prensa de presentación de la cuarta temporada. No obstante, por lo que pudo verse en el adelanto, su llegada al nuevo Ministerio será muy importante para la recuperación de Julián.

   En la primera temporada, se vio que Julián y Amelia debían haber formado una familia en 1883 y que su nieta, Silvia, participase en la representación de 'Don Juan Tenorio' en 1924, en la que participaron García Lorca, Buñuel y Dalí. Sin embargo, ese destino cambió cuando Amelia se acostó con Pacino y con la muerte de Julián en el inicio de la tercera temporada.

   Ahora bien, un tema que quedó pendiente fue la relación que debía haber habido entre Amelia y Julián y ese puede el punto clave. En el adelanto puede verse que Julián solo recuerda a la joven Folch y su ayuda será fundamental para que el paramédico recuerde quién es.

   Queda pendiente por ver si será la única aparición de Amelia en el Ministerio o si participará en alguna misión más. De momento, toca esperar el esperado reencuentro entre Aura Garrido y Rodolfo Sancho.