Así fue el episodio 100 de Arrow: regresos, despedidas y una espectacular pelea

Actualizado 01/12/2016 12:00:20 CET

MADRID, 1 Dic. (CulturaOcio) -

El esperado crossover de los superhéroes de DC Comics continúa en The CW. La cadena está acogiendo estos días a Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow en su titánica lucha contra Los Dominadores para defender a la Humanidad. Una contienda que está cercana a su fin.

Anoche se emitió en EEUU el capítulo correspondiente a la serie protagonizada por Oliver Queen que los espectadores hispanohablantes podrán disfrutar desde hoy. El episodio que además coincidió con la aventura número 100 del arquero encapuchado, dejó varios detalles muy importantes.

En primer lugar, el capítulo titulado Invasión 2 no dio demasiado protagonismo a los compañeros de Arrow y se centró en la trama del justiciero de Star City. El episodio acogió el esperado regreso de viejos personajes como Moira Queen, Robert Queen y... Sarah Lance, con quien Oliver está prometido. Toda una realidad onírica demasiado bonita para ser verdad.

Fue entonces cuando apareció el contrapeso. Porque el capítulo también supuso la invitación al regreso de viejos villanos del show: Deathstroke, Dark Archer, Damien Darhk... todos ellos protagonizaron una espectacular batalla frente a los atribulados superhéroes. Un hecho en el que tuvo especial influencia el trabajo de James Bamford, popular por su especialidad en la dirección de escenas de lucha.

En definitiva, un necesario y catártico episodio en el que Oliver pudo despedirse de las personas más importantes de su vida. Y todo ello, junto con una de las mejores escenas de lucha coreografiadas de la serie. Sin duda, un buen cumpleaños para Arrow que enlaza además inteligentemente con el poder mental y sugestivo de los alienígenas capaces de recrear fantasías en la mente de los sujetos que controlan.

EL CROSSOVER DEFINITIVO

Son cuatro los episodios que tienen a los extraterrestres Dominadores como principales antagonistas. Se trata de una raza siniestra, tecnológicamente avanzada y que están enfadados al ver que los seres humanos empiezan a evolucionar teniendo a superhéroes que son genéticamente superiores. Por ese motivo, quieren destruir la Tierra.

El productor ejecutivo de Arrow y Legends of Tomorrow, Marc Guggenheim, dijo: "Este año, para nuestro mega crossover hemos tomado la inspiración de otro que hizo DC a finales de los 80 y que se tituló Invasion! y que mostró a una raza alienígena llamada los Dominadores, que anteriormente molestaron mucho a la Legión de Superhéroes".

El crossover empezó con Supergirl y fue seguido de The Flash el propio Arrow, a falta de llegar a su conclusión en el episodio de Legends of Tomorrow que se estrena esta noche en EEUU.

Para leer más