Publicado 14/01/2022 10:16CET

Así despedirá la temporada 6 de Peaky Blinders a Helen McCrory, la eterna tía Polly Gray

Así despedirá la temporada 6 de Peaky Blinders a Helen McCrory, la eterna tía Polly Gray
Así despedirá la temporada 6 de Peaky Blinders a Helen McCrory, la eterna tía Polly Gray - BBC

   MADRID, 14 Ene. (CulturaOcio) -

   El 16 de abril de 2021 murió Helen McCrory, actriz que dio vida a Polly Gray en Peaky Blinders. La intérprete falleció de cáncer semanas antes de que terminase el rodaje de la temporada 6, dejando en el aire cómo terminaría la historia de su personaje.

   El tráiler de la nueva entrega de la serie creada por Steven Knight podría haber dado pistas sobre su despedida. En el clip aparece Michael Gray (Finn Cole) poniéndose un sombrero, de pie frente a un incendio. Las llamas provienen de un vardo en llamas, unos vagones que se incendian durante los tradicionales funerales gitanos.

   Este tipo de funeral ya se vio en la serie cuando el hermano menor de Thomas Shelby, John (Joe Cole), es asesinado en la temporada 4. También se vio en el funeral falso de Arthur Shelby (Paul Anderson). Otra secuencia muestra a Lizzie (Natasha O'Keeffe) frente al vardo ardiendo y visiblemente afectada.

   Teniendo en cuenta que Polly es hija de Birdie Boswell, quien forma parte de los gitanos, todo apunta a que el tráiler muestra el funeral del personaje de McCrory. Por el momento se desconoce si McCrory aparecerá en algún capítulo de la temporada 6, ya que estaba enferma cuando se grabaron los episodios.

   Lo que sí ha revelado Steven Knight, creador de la producción, es que la ficción rendirá homenaje a la actriz. "Sin duda veréis un homenaje en la serie. Hay otras cosas preparadas antes de la emisión", agregó en declaraciones a Birmingham Live. Sin embargo, Knight no ha querido revelar si McCrory aparecerá o no en los nuevos capítulos. "La temporada 6 va a ser, en mi opinión, la mejor sin duda", dejó caer.

Contador