Así afectará Crisis en Tierras Infinitas a la 6ª temporada de The Flash

Actualizado 16/08/2019 16:28:22 CET
Fotograma de The Flash
Fotograma de The Flash - THE CW

MADRID, 16 Ago. (CulturaOcio) -

Crisis en Tierras Infinitas inspirará la trama principal del próximo crossover del Arrowverso, pero dicha historia no se limitará al esperado evento televisivo. El showrunner de The Flash, Eric Wallace, ha confirmado que la sexta temporada continuará indagando en las consecuencias de la crisis después del crossover.

"Crisis no está separada de ninguna historia de los 22 episodios completos", explicó Wallace a Newsarama durante la Comic-Con de San Diego. "Incluso después de Crisis, las consecuencias continúan construyéndose y arreglándose con el Equipo Flash. En los primeros episodios previos a Crisis, a medida que se presenta al gran villano, como siempre lo hacemos, veremos una relación de lo que viene en 'Crisis' con lo que le está sucediendo a Barry, con lo que le está sucediendo al nuevo gran villano. Todos están interrelacionados", agregó.

Wallace también habló sobre cómo el crossover se vincula con Bloodwork, el villano principal de la próxima entrega. "Una vez que revelemos el nuevo gran villano, especialmente una vez que pasemos los episodios 3,4 y 5, se comprenderá exactamente por qué se eligió este gran enemigo", continuó. "Es muy específico y solo podría haber sido elegido en este año de Crisis porque el temor está presente en todo el Equipo Flash: temor, tristeza. La pérdida potencial no solo de sus seres queridos sino de todo el mundo. Eso no es algo feliz", explicó.

En la versión original de Crisis en Tierras Infinitas, Barry Allen muere mientras mantiene el multiverso a salvo del cañón antimateria del Anti-Monitor, lo que lleva a su sobrino y compañero Wally West a convertirse en el nuevo Flash al final de la saga. Sin embargo, en la versión televisiva será Oliver Queen, protagonista de Arrow, quien se sacrifique y muera para salvar el multiverso.

The Flash regresará a The CW el próximo 8 de octubre.