Ezra Miller (The Flash) se une a la cruzada de Jason Momoa contra el telescopio gigante de Hawaii

Publicado 14/08/2019 13:48:15CET
Jason Momoa y Ezra Miller durante la presentación de Liga de la Justicia
Jason Momoa y Ezra Miller durante la presentación de Liga de la JusticiaGETTY IMAGES

MADRID, 14 Ago. (CulturaOcio) -

Parece que los superhéroes de Liga de la Justicia todavía son capaces de unirse cuando se trata de una causa importante. Hace unos días, Jason Momoa aseguraba en Instagram que no haría Aquaman 2 hasta no detener la construcción del telescopio gigante de Hawaii. Y ahora su compañero Ezra Miller ha decidido unirse a su causa.

Con un presupuesto de 1.400 millones de dólares, el Telescopio de 30 Metros de Hawaii amenaza con destruir la flora y fauna del volcán sagrado de Mauna Kea. Otros actores como Dwayne Johson también han protestado por esta mega construcción, con Momoa alegando que "no puede creerse que vayan a destruir su tierra natal".

En su última publicación, Momoa posa junto a sus compañeros en varias fotografías, incluyendo una con el actor de The Flash. Mauna Kea es el volcán inactivo más alto de Hawaii, lo que supone un lugar privilegiado para la observación de agujeros negros, materia oscura y demás componentes universales. Pero también es una región sagrada desde hace milenios, que debería preservar su estado natural.

Durante el fin de semana, miles de manifestantes salieron para bloquear la carretera principal que conduce a la cima de Mauna Kea. Han logrado detener la construcción durante aproximadamente un mes, ya que se suponía que comenzaría a mediados de julio. Los manifestantes han utilizado el gesto que Momoa y Miller hacen con las manos su apoyo a Mauna Kea. Se dice que la montaña es la unión de los lazos ancestrales de los nativos de Hawaii con la creación.

Aunque ya no trabajen juntos en la gran pantalla tras el relativo poco éxito de Liga de la Justicia, ambos actores siguen involucrados en el Universo DC. Sin duda que ambos se reúnan por una causa tan justa vuelve a poner el tema en el punto de mira. Algo que hace verdadera falta en un mundo cada vez menos justo con el planeta.

Contador

Para leer más