Los anillos de Poder avanza grandes batallas entre elfos y orcos de Sauron y muertes clave en la temporada 2
Los anillos de Poder avanza grandes batallas entre elfos y orcos de Sauron y muertes clave en la temporada 2 - PRIME VIDEO
Actualizado: lunes, 24 junio 2024 13:09

   MADRID, 23 Jun. (CulturaOcio) -

   La segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder llegará a Prime Video el 29 de agosto. Tras el final de la primera entrega, en el que Halbrand fue descubierto como Sauron, es de esperar que el oscuro villano tenga un papel mucho más activo en los nuevos capítulos. Ahora que el Señor Oscuro ha regresado, la guerra es inminente y los showrunners de la serie han adelantado que quizá no todos los personajes sobrevivan ante este colosal enfrentamiento.

   "Esta vez, los planes de Sauron lo ponen todo en marcha: Adar (Sam Hazeldine, que toma el relevo de Joseph Mawle) y su ejército de orcos; Galadriel (Morfydd Clark), Elrond (Robert Aramayo) y Gil-galad (Benjamin Walker) y sus ejércitos de elfos. Todos ellos chocarán entre sí en la batalla más grande que se ha visto hasta ahora en nuestra serie, una batalla de la que muchos de los grandes protagonistas podrían no salir con vida", han revelado los creadores Patrick McKay y John D.Payne, en declaraciones a Total Film.

   Unas declaraciones que, si bien confirman la magnitud del conflicto entre las fuerzas del bien y del mal por el futuro de la Tierra Media, con Sauron agrupando sus huestes de orcos en la recién creada Mordor, lo cierto es que anuncian unas muertes cuyo impacto e incertidumbre será limitado.

    Ya que, salvo que la serie pretenda alterar de forma esencial el canon de Tolkien, al tratarse de la precuela de El Hobbit y de El Señor de los Anillos, los fans pueden estar seguros de la supervivencia de algunos personajes como Galadriel, Elrond... o del mismo Sauron.

LA TEMPORADA DE LOS VILLANOS

   "Nos gusta decir que la primera temporada se centró principalmente en nuestros héroes. Pero la temporada 2 es toda acerca de los villanos", observan los creadores, confirmando lo que ya el tráiler de la ficción se deja traslucir, que Sauron tendrá un papel mayor y mucho más activo que en la primera tanda de episodios.

   El Señor Oscuro tomará en la segunda un rostro élfico, siendo conocido como Annatar, el Señor de los Dones. El villano usará esta amable y seductora apariencia para promover y supervisar la forja de los Anillos de Poder, ya iniciada en la fragua de Celebrimbor en la primera temporada, cuando se crearon -sin la intervención del Señor Oscuro, algo que será clave en el futuro de la Tierra Media- los tres anillos de los elfos.

    Y es que, tal y como apunta el medio, Celebrimbor, que hasta ahora no había sido de los personajes más importantes, pasará a convertirse, en palabras de los creadores, en "el principal protagonista", ya que su relación con Sauron, que le persuadirá para que cree otros anillos, nueve para los hombres y siete para los enanos, será central en la trama.

   Ambientada en la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media, Los Anillos de Poder tiene lugar miles de años antes de los eventos relatados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, en una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes poco probables se pusieron a prueba y la esperanza pendía de los hilos más finos. Una era en la que el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad.

Contador

Leer más acerca de: