Actualizado 12/04/2019 12:35:41 +00:00 CET

Juego de Tronos: ¿Por qué el Aegon Targaryen de los libros no aparece en la serie?

Juego de Tronos
HBO

   MADRID, 25 Ago. (CulturaOcio) -

   Todos los fans saben que Juego de Tronos se viene tomando libertades creativas respecto a la saga literaria Canción de Hielo y Fuego desde sus inicios. Aunque por norma general, el descarnado drama medieval de la HBO ha contado con todos los grandes protagonistas de las novelas de George R.R. Martin. Pero... ¿Qué ha pasado con Aegon Targaryen?

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   El director del 7x06 de Juego de Tronos, Alan Taylor, ha explicado en Mashable la ausencia de Aegon, después de reconocer que falsearon la línea temporal de dicho episodio:

   "Sin lugar a dudas, aquellos que han leído los libros saben que nos dirigíamos a esta dirección desde hace tiempo. Para George R.R. Martin estaba muy claro que toda esta historia que estaba contando se reducía a juntar a estos dos personajes". Así se refiere Taylor a la importancia del esperado encuentro entre Jon Snow y Daenerys Targaryen, . Dar preponerancia a estas dos figuras, y eliminar el personaje de Aegon que aparece en los libros, bueno, mejor dicho asimilarlo al de Jon Snow, es una decisión creativa para potenciar a los dos protagonistas y núcleo central de la ficción.

En el último capítulo de la séptima temporada se confirmó que Jon es el realidad Aegon Targaryen, hijo secreto y legítimo del príncipe Rhaegar Targaryen, hermano mayor de Daenerys y heredero al Trono, y Lyanna Stark, la hermana de Ned Stark y tía de Sansa, Arya y Bran. 

   Y es que para todos aquellos que no han leído los libros, Aegon (El Joven Grifo) es un personaje de los libros que clama ser el hijo de Rhaegar Targaryen y sobrevivió a Desembarco del Rey porque fue intercambiado por otro bebé durante su estancia allí y rescatado.

   En la saga de Martin, Aegon aparece en el quinto y último capítulo dedicado a Tyrion dentro de la novela La danza de Dragones. Nunca llegó a confirmarse que Aegon fuese un Targaryen, aunque de serlo lo pondría como principal candidato a ocupar el Trono de Hierro como primogénito varón de Rhaegar.

   De hecho el propio Rhaegar llegó a considerarle el príncipe que fue prometido del que habla una de las leyendas más populares de Poniente. Pero... las intenciones de Martin fueron muy claras desde la primera temporada de la serie: Jon y Daenerys deben ser los grandes protagonistas, por lo que la aparición de Aegon les restaría protagonismo intercediendo en su reclamo del Trono de Hierro.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    El final de La vieja guardia de Netflix, explicado: ¿Quién es... SPOILER?

  2. 2

    7 series perfectas para ver tras el final de Dark... y dónde encontrarlas

  3. 3

    El último mensaje de Naya Rivera y su estremecedora conexión con una canción de Eminem

  4. 4

    Cheetah muestra su feroz aspecto en Wonder Woman 1984

  5. 5

    Thandie Newton revela cómo Tom Cruise la aterrorizó en el rodaje de Misión Imposible 2: "Fue una pesadilla"