Las 11 grandes revelaciones televisivas que ha dejado la Comic-Con 2016

Actualizado 31/07/2016 11:24:47 CET
Revelaciones de la Comic-Con
AMC/ BBC WORLDWIDE/ CW

MADRID 31, (CulturaOcio)

   La 47ª edición de la Comic-Con de San Diego dejó muchos titulares sobre las nuevas producciones y estrenos que franquicias como DC o Marvel han dado en el mundo de la televisión durante el último año. Las productoras y los actores acudieron a la convención para poner toda la carne en el asador. Y no defraudaron.

   Bien sea por declaraciones de algunos actores en las ruedas de prensa de los paneles o por descuidos de algunas promociones, la Comic-Con ha dejado mucho material para que los fans se froten las manos durante, al menos, dos años.

   Desde CulturaOcio, y de la mano de WhatCulture.com, hacemos un repaso de las 11 mayores revelaciones que la 'meca del mundo friki' ha dejado en la 47ª edición de la Comic-Con de San Diego.

1. EZEKIEL Y SU TIGRESA SHIVA EN THE WALKING DEAD

   Muchas charlas sobre The Walking Dead en su panel de la Comic-Con se han centrado en Negan y su posible víctima. En cambio, el estreno oficial del tráiler no desveló ninguna pista sobre quién muere pero sí sobre quién le pisará los talones a Negan en protagonismo: el Rey Ezekiel, a quien interpretará el actor Khary Peyton, y su tigresa Shiva llegarán a la AMC encargados de gobernar El Reino.

2. LOS PROYECTOS DE NETFLIX

   Marvel y Netflix dejaron un gran número de proyectos interesantes en su panel, incluyendo el tráiler de Luke Cage y las primeras imágenes de Iron Fist. Aunque la mayor incertidumbre rodeó a la nueva serie que congregará a los veteranos de Netflix Daredevil y Jessica Jones junto a los novatos Fist y Luke Cage: The Defenders.

3. NUEVA SERIE Y NUEVA NAVE PARA STAR TREK

   Aunque el foco de atención esté puesto en la nueva película de Star Trek, la Comic-Con se centró más en la serie revival de la original que estrenará el próximo año la CBS en Estados Unidos y Netflix a nivel global.

   Una de las sorpresas que la serie de Star Trek dejó es el nombre de la nave, que se llamará como la de la serie: la clásica U.S.S Discovery, la misma que dará nombre a la propia ficción que correrá bajo el nombre de 'Star Trek: Discovery'. Quizás esto sea porque Nicholas Meyer, el guionista de Star Trek II, IV y VI va a escribir el guión de la serie y también la producirá.

4. THE FLASH Y ARROW, TRÁILERS DE SUS RESPECTIVAS TEMPORADAS

   Las ficciones de la CW, The Flash y Arrow también estrenaron las tráilers de sus nuevas temporadas, la tercera y la quinta respectivamente. Éstos dieron una amplia visión de lo que ocurrirá en cada una de las series.

  The Flash se centró en la trama de Flashpoint, que cambiará todo lo que conocíamos hasta ahora en la serie; mientras que Arrow se centró en el hecho de que casi todos los personajes han dejado el "Equipo Arrow" al final de la cuarta temporada.

   The Flash tendrá dos villanos nuevos: un corredor sin identidad y el Doctor Alchemy. Arrow, por su parte, tendrá como villano a Prometheus, pero no será el mismo personaje que en los cómics.

5. GHOST RIDER Y AGENTES DE S.H.I.E.L.D.

Con la promoción de la serie Agentes de S.H.I.E.L.D se especuló con una posible entrada de Ghost Rider en la cuarta temporada de la serie. Esta teoría se confirmó en la Comic-Con 2016, aunque no será la versión de Johnny Blaze la que haga acto de presencia en la ficción de ABC.

En la nueva versión, será Robbie Reyes, un personaje mucho más reciente, el que conduzca un coche en llamas en lugar de la tradicional moto que caracterizaba a Ghost Rider.

6. THATCHER, SMITH, Y SHERRINFORD EN SHERLOCK

   Sherlock dominó el último día de la Comic-Con cuando los showrunners de la serie Mark Gatiss y Steven Moffat abrieron la caja de Pandora del rodaje de la cuarta temporada. Además, el tráiler de Sherlock adelantó tres nombres que serán claves para la próxima etapa: Thatcher, Smith y Sherrinford.

   Smith es demasiado común como para especular con él, pero muchos dicen que tiene que ver con un personaje de la novela de Doyle llamado Culverton Smith; por su parte Sherrinford podría referirse al tercero de los hermanos de Sherlock Holmes, mientras que de Thatcher no hay pista alguna. El misterio está servido.

7. KATIE CASSIDY VOLVERÁ AL UNIVERSO CW/DC

   La muerte de Laurel Lance enfundada en su traje de Canario Negro en la cuarta temporada de Arrow no se podía quedar ahí, por lo que era de esperar que la actriz Katie Cassidy volviera a la cadena CW.

   Laurel Lance aparecerá en el universo de Tierra-II de The Flash y se convertirá en un personaje regular en Arrow, lo cual lleva a que los flashbacks de la serie serán muy ocasionales para justificar su aparición.

8. RIHANNA INTERPRETARÁ A MARION CRANE EN BATES MOTEL

   Habrá una especie de precuela de Psicosis en la serie Bates Motel y la cantante Rihanna será la encargada de encarnar a Marion Crane en la quinta y última temporada de la serie. La cantante de Barbados ya ha hecho sus pinitos en el cine pero hasta ahora nunca había actuado en una serie de televisión.

9. LEGENDS OF TOMORROW

La Justice Society of America acompañará al escuadrón de Legends of Tomorrow para viajar a través del espacio-tiempo. La JSA estará compuesta por los personajes Hourman, Vixen, Citizen Steel, Obsidian, Stargirl y el Dr. Mid-Nite.

10. EL POSIBLE REBOOT DE VERONICA MARS

Veronica Mars fue considerada una serie de culto y ahora su protagonista Kristen Bell podría tener una segunda oportunidad en televisión. Como la propia Bell confirmó a TVLine en la Comic-Con, planea la idea de hacer una mini serie de Veronica Mars para emitirla en una plataforma, lo que quizás sea una llamada a Netflix.

11. TEEN WOLF Y CRÓNICAS VAMPÍRICAS LLEGAN A SU FIN

Las dos series adolescentes más vistas en los últimos años, Teen Wolf de MTV y Crónicas Vampíricas de CW, alcanzarán su final después de seis y ocho temporadas, respectivamente.