Actualizado 09/04/2016 17:29:26 +00:00 CET

Zack Snyder explica uno de los grandes fallos de guión de Batman v Superman

Zack Snyder y Superman
DC

MADRID, 9 Abr. (EDIZIONES) -

   El estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia fue duramente vapuleado por la crítica mundial entre otras cosas, por su tono excesivamente serio. Pudo ser peor. Porque recientemente el director de la cinta, Zack Snyder, ha revelado que tuvo que cortar una escena del filme final por ser "demasiado oscura".

   Así lo anunció Snyder en una entrevista concedida a IGN, en la que el cineasta responde al por qué Superman no pudo oír a su madre cuando fue secuestrada por los secuaces de Lex Luthor:

  "Hicimos una escena que cortamos del metraje final en la que Superman trata de escucharla cuando Lex la ha retenido. Fue una escena que quitamos porque representaba un poco el lado oscuro, puesto que cuando intenta oír a su madre, escucha todos los gritos de los potenciales crímenes que tienen lugar en la ciudad".

   Una teoría que Snyder sigue desgranando: "Me gusta la idea de que se haya enseñado a sí mismo a no escuchar porque si lo hiciese sería algo interminable. Tienes que saber, cuando eres Superman, cuando intervenir y cuando no. No puedes estar en todos sitios al mismo tiempo, literalmente. Así que tienes que ser muy selectivo a la hora de elegir donde vas a actuar".

   La escena probablemente formará parte de la versión extendida de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y recuerda a una secuencia de Superman Returns, en la que el Clark Kent de Brandon Routh vuela hacia el mismísimo espacio para oír los gritos de la gente en problemas y vuela raudo a prestarle su ayuda.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

EL UNIVERSO DE DC Y WARNER

    Tras el estreno, el pasado 23 de marzo, de Batman v Superman, el universo cinematográfico de DC y Warner continuará en agosto con Suicide Squad, cinta en la que también estará Alffeck. Le seguirán la película en solitario de Wonder Woman(junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

   También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, (julio de 2018) protagonizada por Jason Momoa), Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps (junio de 2020).

   Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y una película en solitario de Batman, escrita y dirigida por Ben Affleck.

Para leer más