Actualizado 08/04/2016 14:07 CET

El Batman triste de Ben Affleck dispara las escuchas del Sound of Silence de Simon & Garfunkel

Ben Affleck, triste nuevo Batman
YAHOO MOVIES

MADRID, 8 Abr. (EDIZIONES) -

   El clásico de 1966 de Simon & Garfunkel The Sound of Silence está ascendiendo en las listas de éxitos cincuenta años después de su publicación por un inesperado motivo.

   Y es que el 'culpable' de este 'pelotazo' es ni más ni menos que el actor Ben Affleck, concretamente gracias al meme viral en el que se le ve con cara triste ante una pregunta sobre las críticas negativas de su última película, Batman vs Superman.

   En el vídeo que empezó todo este asunto 'Sad Affleck' la cámara se va acercando hacia el rostro del actor, ausente mientras responde su colega Henry Cavill, mientras suena un tema muy apropiado, que no es otro que The Sound of Silence.

   Pues bien, resulta que la canción, que lideró la lista estadounidense de singles Billboard 100 por dos semanas en 1966, ha entrado en el puesto número seis en la lista Hot Rock Songs también de Billboard.

   Este reciente aumento de popularidad del tema llega principalmente de las reproducciones en streaming, que según datos de Nielsen son de 5,6 millones en los últimos días solo en Estados Unidos. A esto hay que sumar un aumento del 582% de visitas en YouTube, que se corresponden cun 5,1 millones de reproducciones.

   Está claro que quienes conocían la canción se han animado a volver a escucharla y que, por otro lado, los que no la habían escuchado nunca han sentido curiosidad y una gran necesidad de escucharla. Todo gracias a ese Ben Affleck ausente de mirada perdida que en su cabeza escucha, efectivamente, el sonido del silencio.

Previa YoutubeCargando el vídeo....