Zack Snyder en rel rodaje de Rebel Moon
Zack Snyder en rel rodaje de Rebel Moon - NETFLIX
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2023 17:49

   MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

   El próximo 22 de diciembre llegará a Netflix Rebel Moon: La niña de fuego, la primera entrega de la nueva saga de ciencia ficción y aventuras creada por Zack Snyder. Y mientras se acerca la fecha de estreno, el cineasta ha revelado cuáles serían las únicas películas de que dirigiría tanto para DC Studios como para Marvel.

   En marzo de 2021 vio la luz en HBO Max, el montaje de cuatro horas de duración de Liga de la Justicia tal como Snyder concibió el filme. Desde entonces, el cineasta se ha mantenido al margen de los superhéroes de DC. Pero eso no significa que en algún momento pueda retomar su interés por ellos.

   En una reciente entrevista con The Holywood Reporter, el cineasta ha revelado que hay tan solo dos proyectos que consideraría dirigir tanto en Marvel como en el nuevo Universo DC de James Gunn.

   En relación a esto último tan solo un personaje, y una historia en concreto del mismo, sería sería capaz de hacerle regresar a DC. Y ese no es otro que El regreso del caballero oscuro, la aclamada historia de Frank Miller. Una trama sobre un Batman veterano, cansado y con ganas de venganza de la que ya bebió para armar el personaje de Ben Affleck en Batman v Superman. Pero en este caso Snyder asegura que solo aceptaría el proyecto si pudiese "reflejar con completa fidelidad la trama del cómic".

   En el caso de Marvel, y de que el estudio liderado por Kevin Feige decidiese contar con él para dirigir uno de sus proyectos, esta debería ser una cinta centrada en Daredevil y Elektra. Concretamente, Snyder se pondría al frente de otra aplaudida novela gráfica de Miller, Elektra: Lives Again. Publicada en 1990 la trama de esta obra gira en torno al regreso de la muerte de la guerrera ninja Elektra Natchios y cómo la presunta pérdida desquicia a Matt Murdock (a.k.a. Daredevil)

   "Pero eso es todo", incidió. El cineasta se ha centrado durante décadas en sacar adelante Rebel Moon cuya segunda entrega, La guerrera que deja marcas, verá la luz en Netflix el 19 de abril de 2024. Además, Snyder planea convertir este descomunal universo de ciencia ficción en el que lleva décadas trabajando, en una monstruosa franquicia con diversos filmes y spin-offs.

Leer más acerca de: