Publicado 24/07/2022 00:48

Zack Snyder regresa al Universo DC... en Teen Titans Go!

Archivo - Zack Snyder en el rodaje de Batman v Superman
Archivo - Zack Snyder en el rodaje de Batman v Superman - WARNER BROS. - Archivo

   MADRID, 24 Jul. (CulturaOcio) -

   Con el Snyderverse de nuevo copando titulares, después de que un reportaje revelara irregularidades en el movimiento #RestoreTheSnyderVerse, Zack Snyder ha regresado a una producción del Universo DC... pero de una forma bastante inesperada.

   Y es que el director de Batman v Superman y Ejercito de los muertos vuelve al Universo DC para interpretarse a sí mismo en Teen Titans Go! para el episodio 365 de la serie de animación de Cartoon Network.

   El episodio relatará como los personajes protagonistas van hasta la sede de Warner Bros. para intentar encontrar un director que haga que su episodio 365 sea "muy especial". Durante la Comic-Con de San Diego la serie ha mostrado un avance del episodio que tiene previsto su estreno este otoño.

   El propio Snyder ha compartido este primer vistazo en sus redes sociales, mostrándose entusiasmado ante su cameo en la serie.

   Esta semana el director volvió a estar de plena actualidad después de que un reportaje publicado por Rolling Stone apuntara que el movimiento de apoyo al Snyder Cut de 'Liga de la Justicia' fue impulsado por cuentas falsas y bots además de derivar en una campaña de presión y el acoso online contra distintos directivos y ejecutivos de Warner Bros.

   Según Rolling Stone, dos estudios encargados por Warner Media en enero de 2021 a una empresa de seguridad cibernética revelan que gran parte del apoyo que recibió Zack Snyder en redes sociales mediante estos hashtags no era real. Más del 13% de las cuentas que promovieron estas campañas son falsas o lanzadas desde cuentas bots. El informe también desvela que había tres responsables como fuerza impulsora de las campañas #RestoreTheSnyderverse y #ReleasetheSnyderCut, una para cada red social: Twitter, Facebook e Instagram, y han sido descritas como personas con una gran cantidad de seguidores, capaces de influir en la opinión pública en connivencia con el propio Snyder.

   Acusaciones ante las que Snyder replicó asegurando que no tiene nada ver con ese tipo de movimientos. "Estoy agradecido tanto con la comunidad de fans como con Warner Bros por permitir que esto suceda. Insistir en la negatividad y en los rumores no sirve a nadie. Si este es realmente un artículo equilibrado, espero que se represente todo el buen trabajo que ha hecho el fandom", afirmó.

   El llamado SnyderVerso comenzó con la película El hombre de acero en 2013, que llegó a ser reconocida como la primera entrega del Universo Extendido DC. Snyder también dirigió Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, que llegó a los cines en 2016.

   Estaba previsto que también se pusiera al frente de Liga de la Justicia, pero cuando tenía ya rodado gran parte del material del filme, tuvo que ser sustituido. Fue Joss Whedon, director de las dos primeras entregas de Vengadores de Marvel Studios, quien tomó su testigo y decidió volver a rodar gran parte de las escenas alumbrando un montaje final que no convenció ni a críticos, ni a fans... ni al propio Snyder, que pudo estrenar su visión de la reunión de héroes de DC en un montaje de cuatro horas que lanzó HBO Max en marzo del pasado año.

Contador