Actualizado 05/08/2016 17:43

Zack Snyder dirigió una escena clave de Escuadrón Suicida

Escuadrón Suicida
WARNER BROS.

 

MADRID, 5 (CulturaOcio)

Zack Snyder, el director de Batman v Superman y que ya prepara la reunión de los superhéroes de DC en La Liga de la Justicia, ha hecho un cameo en la recién estrenada Escuadrón Suicida. Pero no un cameo al uso, sino el que corresponde a un cineasta: detrás de las cámaras.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Al comienzo de la cinta dirigida por David Ayer hay una serie de flashbacks con los que presentan a los 'chicos malos' que luego serán miembros de la troupe. Will Smith y Harley Quinn acaparan casi todo el protagonismo en estas secuencias del dilatado prólogo de Escuadrón Suicida. Y una de ellas también tiene al Capitán Boomerang como estrella.

En esta escena, en la que el personaje de Jay Courtney está cometiendo un robo en un banco propio de su modus vivendi, aparece The Flash, interpretado por Ezra Miller, y que es uno de los miembros de La Liga de la Justicia que aparece en la cinta -el otro es Batman- y será uno de los pilares del organigrama de DC para el futuro.

Con su hipervelocidad, claro, detiene al Capitán. Pero esto es algo que Ayer no rodó, como él mismo reconoce, puesto que dicha escena se filmó en Londres: "Flash siempre estuvo en la película. Tuvimos suerte porque estaban rodando La Liga de la Justicia y teníamos el traje y la ventaja".

Ayer, además, añadió que la secuencia fue filmada mientras ya estaban en la post-producción de Escuadrón Suicida y asintió cuando fue preguntado si por lo tanto la autoría correspondía a Zack Snyder.

LOS VILLANOS HAN LLEGADO

Suicide Squad, la cinta que ha reunido a los malos malísimos del universo DC y que ha recibido críticas dispares, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos que se ve obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

El Joker de Jared Leto, su fiel Harley Quinn (Margot Robbie), Will Smith en la piel de Deadshot; Joel Kinnaman como Rick Flagg o Cara Delevigne como La Encantadora son algunos de los nombres propios de la cinta.

Con sus errores y sus aciertos, la película tiene como objetivo cumplir las expectativas de los fans (de ahí las palabras de David Ayer o las extrañas peticiones de cierres de webs) y hacer taquilla, amén de presentar a los antagonistas de futuras películas de Warner.

LOS HÉROES LLAMAN A LA PUERTA

Mientras los chicos malos se juegan la piel en el box office, DC sigue preparando el terreno para sus próximas películas como Wonder Woman que verá la luz en junio de 2017 o La liga de la Justicia: Parte I en noviembre de 2017.

También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) y Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher.

Además, el universo de Warner y DC, que tras la decepción que supuso Batman v Superman ha remodelado su cúpula directiva, también tiene en sus planes la secuela de la propia Suicide Squad, una película en solitario de Harley Quinn con otros personajes femeninos de DC y la nueva cinta también en solitario de Batman que dirigirá, protagonizará, escribirá y producirá Ben Affleck.