Jude Law habla de su enigmático personaje en Capitana Marvel: "No fui consciente de esta fascinación"

428529.1.644.368.20190311114751
Vídeo de la noticia
Actualizado 11/03/2019 12:23:05 CET

LONDRES, 11 Mar. (CulturaOcio - Carolina Casco) -

La Casa de las Ideas continúa expandiendo su universo cinematográfico con Capitana Marvel, nuevo filme protagonizado por Brie Larson en el papel de la superheroína Carol Danvers. Un soplo de aire fresco para la franquicia que, además de contar por primera vez con una mujer detrás de las cámaras, cuenta con una incorporación estelar. Jude Law se une al Universo Cinematográfico Marvel con un controvertido papel que ha dado mucho que hablar y del que, asegura, no revelará el nombre hasta que pasen por lo menos "un par de años".

Durante meses, Marvel aseguró que Law interpretaría a Mar-Vell, mentor de Carol Danvers. Sin embargo, pronto comenzaron a circular rumores de que en realidad encarnaría a Yon Rogg, tal como se confirmó recientemente.

"Era más fácil para mi simplemente evitar contestar cualquier cosa... porque pensaba que se me iba a escapar todo. El problema es que no puedo, nunca voy a decir el nombre del personaje, porque no sé cuándo me estará permitido, asi que todavía no lo he dicho a nadie quién interpreto, simplemente lo dejaré así un par de años", señala con una sonrisa en la boca.

El actor ha guardado uno de los mayores secretos de Capitana Marvel, algo que no le ha resultado nada fácil. "Creo que no fui consciente de que había esta fascinación", confesó Law en una entrevista concedida a CulturaOcio.com durante la presentación del filme en Londres. "Creo que fui inocente sobre el impacto y la obsesión que tienen los fans de Marvel por conocer cada detalle".

Law optó por "simplemente no hablar de ello" en las entrevistas, hasta el punto de "evitar cualquier pregunta" por miedo a que se le escaparan spoilers. Es el lado negativo de formar parte de una de las mayores franquicias cinematográficas de la actualidad pero a pesar de ello, el actor se mostró más que satisfecho de Capitana Marvel.

"Tiene una esencia única, se centra en la amistad femenina, todas las relaciones clave son entre dos mujeres" reivindicó. Para Law, es esa "energía femenina" la que convierte a Capitana Marvel en una película "única".

El personaje de Law lidera la Starforce de los Kree, y junto a él estará Minn-Erva, encarnada por Gemma Chan. Otro ejemplo del renovado aspecto de los personajes femeninos en el cine de superhéroes, alejados de la sexualización de los cómics. "Cuando leí el guión simplemente quedó claro que eso no era parte de la película. No hay ninguna relación romántica, ninguno de los personajes está sexualizado", apuntó Chan, y agregó que Capitana Marvel desmonta esa necesidad de mujeres explosivas o historias de amor para atraer al público.

Aunque el filme lanza un claro mensaje feminista, Law matiza que los trata "con sutileza e inteligencia, no creo que se haga excesivo énfasis", avisó. "Creo que una buena película refleja la sociedad", añadió.

Pero Capitana Marvel es, en último término, una película de superhéroes. "Marvel siempre cumple en acción. Creo que han cumplido con todo", prometió Law.

Para leer más