Wonder Woman 1984 retrasa siete meses su estreno hasta verano de 2020

Actualizado 23/10/2018 13:56:49 CET
411847.1.500.286.20181023100059
Vídeo de la noticia

MADRID, 23 Oct. (CulturaOcio) -

Wonder Woman 1984 retrasa siete meses su estreno y llegará a los cines el 5 de junio de 2020, coincidiendo con el tercer aniversario del lanzamiento de la primera película de la saga. Así lo ha anunciado en Twitter la protagonista de la cinta, Gal Gadot, quien está "muy emocionada" de estrenar en verano.

En un principio Warner Bros. tenía previsto que el filme, que volverá a ser dirigido por Patty Jenkins, viera la luz el 1 de noviembre del próximo año. Sin embargo, la productora no ha desperdiciado la oportunidad de estrenar el mismo mes que la película original, que fue todo un éxito en taquilla. "Estoy muy emocionada de anunciar que, gracias a los cambios en el panorama, vamos a ser capaces de que Wonder Woman vuelva a donde le pertenece. 5 de junio del 2020. ¡Si no vas, te lo pierdes!", escribía Gadot en un tuit.

En una declaración posterior, el presidente de distribución de Warner Bros, Jeff Goldstein celebraba que "este cambio lleva a la película exactamente a donde pertenece". "Tuvimos un éxito tremendo lanzando Wonder Woman durante el verano, así que cuando tuvimos la oportunidad, la aprovechamos", afirmaba Goldstein.

Este movimiento no deja de ser una estrategia comercial, ya que Wonder Woman tuvo un enorme éxito en taquilla cuando se estrenó hace tres años -durante el mismo fin de semana en el que tiene previsto salir Wonder Woman 1984- y en el que recaudó la friolera cifra de más de 103 millones de dólares. La película amasó a nivel mundial más de 821 millones de dólares. Y todo apunta a que la productora espera repetir ese éxito con la secuela y, si todo marcha a favor, llegar a cosechar los mil millones en taquilla.

Según apunta Comic Book Movie, la decisión de retrasar el estreno de la princesa de Themyscira se debe a que Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, llegará a las salas el 4 de octubre del próximo año y parece que el estudio no estaba interesado en lanzando dos películas de DC tan cerca una de la otra.

Warner Bros. también tuvo en cuenta a la hora de tomar la decisión los títulos que saldrían durante el mes de noviembre, como Kingsman 3 y Sonic the Hedgehog, que llegan a los cines el 8 de noviembre de 2019; Terminator 6, que se estrena el 15 de noviembre o Frozen 2, que verá la luz el 27 del mismo mes.

Wonder Woman 1984, en la que trabajará la estrella de Narcos Pedro Pascal, competirá en taquilla durante el verano de 2020 con obras como Godzilla vs. Kong (22 de mayo) o Maléfica 2 (29 de mayo). El filme de universal titulado Red Notice, protagonizado por Dwayne Johnson y en el que también participa Gadot, se estrenará la semana siguiente a Wonder Woman 1984, el 12 de junio. Una nueva película de Pixar, cuyo título todavía se desconoce y Top Gun: Maverick de Tom Cruise cerrarán el mes de junio.

Contador