Actualizado 17/04/2016 15:27:53 +00:00 CET

¿Volverá Nick Furia (Samuel L. Jackson) a Los Vengadores?

Samuel L. Jackson es Nick Furia
MARVEL

MADRID, 17 Abr. (EDIZIONES) -

   Muchos fans opinan que, el hecho de anunciar la presencia (o no) de un personaje en una película aún sin estrenar se considera un spoiler de primera categoría. Pero parece que Samuel L. Jackson no es de los que se preocupan por los spoilers. Tal y como reveló hace tiempo el actor, Nick Furia no estará presente en Capitán América: Civil War. Sin embargo... ¿volverá algún día Jackson a Los Vengadores?

   La ausencia de Nick Furia no es la única que será notable en la tercera entrega de las aventuras de Steve Rogers. Dos de los personajes más poderosos de los Vengadores también brillarán por su ausencia: Thor y Hulk. Pero el Dios del Trueno y el Gigante Esmeralda volverán a los cines con Thor: Ragnarok. Por desgracia, el destino de Nick Furia podría ser muy distinto.

   Pese a que hay rumores que apuntan a que Furia (interpretado nuevamente por Jackson) podría aparecer en la tercera entrega de Thor, algo que no parece muy posible, ya que Ragnarok se ha definido como 'una cómica road movie espacial', lo que no dejaría mucho espacio para el personaje.

   En una entrevista con Fandango, el actor de Pulp Fiction se permitió un segundo para contestar a la gran pregunta. ¿Volverá a aparecer Nick Furia en alguna entrega? "Creo que estoy reclutado para Vengadores 3 (Infinity War), pero no aparezco en Civil War".

   Por lo tanto, parece seguro que no podremos ver a Jackson y su Nick Furia hasta verano de 2018, cuando llegará a las pantallas Vengadores: Infinity War Parte 1. Esto implica que no estará presente para reclutar al Doctor Extraño de Benedict Cumberbatch, ni hará una aparición estelar en Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

   Lo que haya estado haciendo Furia en todo este tiempo será un misterio que Marvel tendrá que resolver en próximas entregas. Y es que no hay que olvidar que el ex director de SHIELD fue el primer responsable en poner en marcha el proyecto Vengadores.

   Tal vez por eso, cuando se le pregunta si está a favor del equipo de Iron Man, o si bien es fiel a los ideales de Steve Rogers, Jackson simplemente bromeó diciendo "no he pensado mucho en ello. Yo soy Nick Furia. Y Nick Furia está por encima de todo eso".

LA FASE 3 DE MARVEL

   Aún no se sabe qué papel podría jugar Nick Furia en la denominada Fase 3 de Marvel. Una nueva etapa que se inicia con el estreno de Capitán América: Civil War y en la que asistiremos a la llegada de nuevos superhéroes, como Pantera Negra o Doctor Extraño.

   Después del estreno de Doctor Extrañola Fase 3 del universo cinematográfico Marvel dará un respiro a los fans hasta que en abril de 2017 llegue la secuela deGuardianes de la galaxia y en julio de ese mismo año llegará otro esperado superhéroe, el nuevo Spiderman encarnado por Tom Holland, que ya hará su presentación en sociedad en Capitán América: Civil War. 2017 también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año.

   Ya en 2018 verá la luz Pantera Negra, que se lanzará en febrero, la primera parte de Vengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo, y la secuela de Ant-Man que tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Ya para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Miss Marvel (marzo), Vengadores: Infinity War 2 (mayo) y Inhumans (julio).