Vin Diesel resucita Riddick 4
Vin Diesel resucita Riddick 4 - UNIVERSAL PICTURES
Actualizado: martes, 7 mayo 2024 17:34

   MADRID, 7 May. (CulturaOcio) -

   Riddick, la franquicia de ciencia ficción protagonizada por Vin Diesel, estrenó su tercera entrega en 2013. David Twohy, director y guionista de la saga, terminó el libreto de la cuarta entrega en 2019. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando Diesel ha decidido retomar el proyecto, y es que el rodaje de Riddick 4 ya tiene fecha de inicio.

   Según recogen diversos medios estadounidenses, el letal asesino de los ojos brillantes volverá a la gran pantalla en Riddick: Furya más de una década después de su última aventura cinematográfica. Lo hará de nuevo con Diesel como productor y con el regreso de Twohy a los mandos de la cinta. El rodaje de esta nueva entrega comenzará en agosto de este año y se llevará a cabo en localizaciones de Alemania, España y Reino Unido. Riddick 4 todavía no tiene fecha de estreno.

   El regreso de esta franquicia son muy buenas noticias para los fans de la saga de ficción, y es que Riddick es uno de los personajes más reconocidos de Diesel. El actor se ha consagrado como uno de los referentes en el cine de acción gracias a papeles como el de Xander Cage en xXx y, sobre todo, el de Dominic Toretto en Fast & Furious, su franquicia más exitosa con permiso de Groot en Guardianes de la Galaxia, personaje al que presta su voz.

   La cuarta parte de la saga seguirá los pasos de Riddick en su regreso a Furya, su planeta natal del que no guarda recuerdo alguno. El personaje sospecha que ahora su hogar no es más que un páramo fantasma. Una vez allí, conoce a un grupo de furyanos que luchan contra un terrorífico monstruo alienígena. Siendo esta el tipo de tarea en la que Riddick puede ayudar, combatirá junto a sus compañeros para derrotar al monstruo, descubriendo que aún tiene más cosas en común con los furyanos de lo que esperaba.

   La primera aparición de Diesel como este antihéroe intergaláctico fue en el año 2000, en la cinta de Pitch Black, donde Riddick es capturado por un cazarrecompensas y acaba estrellándose en un planeta de tres soles. Sumido en la oscuridad de un triple eclipse, Riddick protege a los supervivientes del accidente de los predadores del planeta.

   https://youtu.be/au2xw42-8IA?si=OX9ks4bWm38N3vGc

   Las aventuras interestelares de Riddick volvieron en 2004 con Las crónicas de Riddick. En esta cinta, el aventurero luchador se ha pasado los últimos cinco años vagando por la galaxia, tratando de huir de los mercenarios que lo buscan y enfrentándose a los temibles Necromongers. En 2013 llega la tercera entrega de la saga, titulada simplemente como Riddick, donde se alía con un grupo de mercenarios para sobrevivir a los hostiles alienígenas de la galaxia. Las tres películas han recaudado un total de 255 millones de dólares en taquilla.

   Diesel también prestó su voz en el corto animado de Las crónicas de Riddick: Dark Fury, que soluciona el agujero de guión entre la primera entrega y la segunda. La última película de la franquicia contó en su reparto, además de con Diesel, con Jordi Molla, Matthew Nable, Katee Sackhoff, Dave Bautista y Bokeem Woodbine.

Contador

Leer más acerca de: