¿Es este viejo conocido el gran villano de la Fase 4 de Marvel?

Actualizado 18/05/2019 16:30:09 CET
¿Es Este Viejo Conocido El Gran Villano De La Fase 4 De Marvel?
MARVEL COMICS

MADRID, 18 May. (CulturaOcio) -

Con la Saga del Infinito concluida tras los eventos de Vengadores: Endgame, el Universo Marvel ha cerrado el arco argumental de su gran villano. El titánico combate contra Thanos, que comenzó con Vengadores, ha llegado a su fin. Y puede que el próximo gran enemigo de los superhéroes lleve mucho tiempo oculto en las sombras.

Son muchas las teorías y conjeturas que intentan adivinar quién será el nuevo gran villano de Marvel. Y Kevin Feige puede haber dado una gran pista al revelar que El Mandarín y su grupo terrorista de los Diez Anillos regresarán al Universo marvelita.

En una sesión de Reddit AMA el director de Marvel reveló que El Mandarín será una pieza clave en las futuras películas del UCM. Sin dar más detalles, se desconoce si habrá una nueva versión del personaje o se recuperará la de Iron Man 3, interpretada por Ben Kingsley, algo que parece poco probable.

Hi reddit, I'm Kevin Feige. AMAA from r/marvelstudios

La opción más posible para un futuro regreso de El Mandarín sería a través de la película de Shang-Chi. En los cómics, el superhéroe asiático es el hijo de Fu Manchu, un villano experto en el disfraz y la manipulación. El problema es que Fu Manchu es poco más que una caricatura de los estereotipos racistas, algo con lo que Marvel no puede lidiar.

No sería extraño que la historia de fondo de Shang-Chi fuese actualizada y se cambiase la identidad de su padre, que pasaría a ser el auténtico Mandarín. De ésta forma Marvel no sólo podría reintroducir al personaje, sino que evitaría posibles polémicas. Y El Mandarín podría convertirse en la nueva gran amenaza para los crossovers.

En éste punto cabe recordar que el grupo terrorista de los Diez Anillos también se introdujo en el Universo Marvel en la primera película de Iron Man, cuando colaboraban con Obadiah Stane para fabricar tecnología puntera copiando las ideas de Tony Stark. Ahora que el líder de los Vengadores no está, el vacío de poder dejado podría ser aprovechado por un villano como El Mandarín para hacerse con el control del caótico mundo dejado tras el chasquido de Thanos. Pero por el momento, esto no son más que conjeturas, ya que la Fase 4 de Marvel es un absoluto misterio.

Para leer más