Marvel prepara la película de Shang-Chi, su primer superhéroe asiático que salta al cine

Shang-Chi
MARVEL
Actualizado 04/12/2018 12:13:09 CET

MADRID, 4 Dic. (CulturaOcio) -

Marvel sigue apostando por la diversidad. Después de llevar al cine a 'Black Panther' y 'Capitana Marvel', la Casa de las Ideas adaptará a la gran pantalla a Shang-Chi, que se convertirá en el primer superhéroe de origen asiático en protagonizar una película Marvel. Con Shang-Chi, el estudio liderado por Kevin Feige sigue configurando la esperada Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Según informa Deadline, la película sobre Shang-Chi ya tiene guionista, David Callaham ha sido el elegido para encargarse del guion. Callaham es un experto en lo que se refiere a cine de acción y taquillazos, ya que fue el que estuvo detrás de los guiones de las tres películas de 'Los mercenarios' o 'Godzilla'. Además, entre sus nuevos proyectos están 'Zombieland 2' y otras cintas de superhéroes muy ambiciosa, 'Wonder Woman 1984' y 'Spider-Man: Into the Spider-Verse'.

Con Shang-Chi, Marvel busca un nuevo perfil de superhéroes, ya que el estudio "quiere presentar a un nuevo héroe que combine elementos propios de las culturas asiáticas". Al igual que Marvel exploró las culturas africanas y las afroamericanas con 'Black Panther', busca un camino similar con la película de Shang-Chi, al ya estar buscando directores y actores de origen asiático.

Además, parece que Marvel busca un perfil de superhéroe distinto, ya que, en los cómics, la principal habilidad de Shang-Chi han sido las artes marciales más que los superpoderes. No obstante, en los últimos años, Shang-Chi sí ha obtenido algunos superpoderes como la capacidad de crear varias copias de sí mismo. Creado por Steven Englehart y Jim Starlin, Shang-Chi debutó en los cómics en 1973. Hijo del malvado criminal Fu Manchu, fue criado desde niño en las artes marciales. Pese a los planes criminales de su padre, Shang-Chi se enfrentó a él y se unió a superhéroes como Spider-Man.

Se espera que Shang-Chi tenga más éxito que el fallido Iron Fist, cuya serie ya fue cancelada por Netflix aunque queda por ver si Marvel lo piensa rescatar en otro formato. De momento, Shang-Chi se unirá a varias películas de la Fase 4 de Marvel como 'Spider-Man: Lejos de casa', 'Viuda Negra', 'The Eternals', 'Black Panther 2' o 'Guardianes de la Galaxia vol. 3'. Una nueva fase que empezará tras el estreno de 'Vengadores 4', que llegará el 3 de mayo de 2019.

Contador