(VÍDEO) Blade Runner 2022: Apagón, el corto anime que relata la persecución a los replicantes

Blade Runner 2022
WARNER BROS PICTURES
Actualizado 30/09/2017 15:30:50 CET

MADRID, 29 Sep. (CulturaOcio) -

Blade Runner 2049 sigue preparando el terrero para su ya inminente estreno. Y lo hace con el lanzamiento de 2022: Apagón, el tercer corto-precuela del filme que en esta ocasión dirige Shinichirô Watanabe (Cowboy Bebop).

Un corto de anime estrenado on-line y que se sitúa tres años después de los acontecimientos ocurridos en el filme original de Riddley Scott. El clip sirve como complemento para rellenar el espacio que transcurre hasta la secuela, ubicada 30 años después, protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford y dirigida de Dennis Villeneuve.

"Los movimientos por la supremacía humana no tardaron en surgir", así finaliza la inquietante introducción que sumerge a los espectadores nuevamente en el ámplio universo de 'Blade Runner'. Tras deshechar su modelo anterior, la Corporación Tyrell introduce a los 'nexus 8' en el mercado local y en las colonias exteriores, diseñados con una vida más longeva y natural.

"Vida no significa vivir. Quiero vivir, por eso luchamos"  le dice Iggy a su compañera Trixie, los protagonistas de este cortometraje situado en la ciudad de Los Ángeles. Ambos, son dos de los cinco modelos de nexus 8 que escaparon de Callampa y víctimas del brutal odio hacia su naturaleza

Las imágenes muestran la ira y violencia de la raza humana, quienes lograron apoderarse de la base de registro de replicantes para poder identificarlos y después dar con ellos y exterminarlos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Blade Runner 2049 tendrá lugar treinta años después de los eventos del primer film, donde un nuevo blade runner, el oficial de la polícía de Los Ángeles K (Gosling), encuentra un secreto enterrado durante mucho tiempo que tiene el potencial de sumergir en el caos a lo que queda de la sociedad. El hallazgo de K le lleva a buscar a Rick Deckard (Ford), un ex blade runner que ha estado en paradero desconocido durante los últimos 30 años.

La ansiada secuela del filme rodado por Riddley Scott en 1982, se estrenará el próximo 6 de octubre. Junto a Gosling, Ford y Bautista, el reparto lo Completan Robin Wright (Forrest Gump), Ana de Armas (Juego de armas) y Barkhad Abdi (Capitan Phillips), entre otros.