Actualizado 15/09/2017 10:01:11 +00:00 CET

Blade Runner 2049 presenta a un nuevo replicante en su segundo corto-precuela

BLADE RUNNER 2049
SONY PICTURES

MADRID, 15 Sep. (CulturaOcio) -

Un nuevo replicante protagoniza el segundo cortometraje que sirve de precuela a Blade Runner 2049. Es de nuevo Luke Scott, el hijo de Ridley Scott, creador de la saga que en esta ocasión ejerce de productor, el encargado de dirigir esta segunda pieza que amplía y explica el universo de Blade Runner tras el primer corto, centrado en el personaje de Jared Leto.

Sapper, el personaje al que da vida Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia), es el protagonista del corto de unos cinco minutos de duración y cuyos acontecimientos tienen lugar tan sólo un año antes de los sucesos que se relatarán en el nuevo filme que dirige Denis Villeneuve

La pieza arranca con un Bautista totalmente conmocionado y en estado de shock. Tras secarse el sudor y ponerse las gafas, Sapper vuelve a adentrarse en la hiperpoblada ciudad donde intenta sobrevivir al igual que el resto de los habitantes de la enorme urbe.

Sin embargo, y aunque miradas acechantes le vigilan, Sapper se ve obligado a intervenir y mostrar todo su poder cuando unos asaltantes arremeten contra una joven. La muchedumbre enmudece consciente de lo que acaba de presenciar y uno de los hombres que observaba a Sapper informa desde una cabina de lo ocurrido.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Blade Runner 2049 tendrá lugar treinta años después de los eventos del primer film, donde un nuevo blade runner, el oficial de la polícía de Los Ángeles K (Gosling), encuentra un secreto enterrado durante mucho tiempo que tiene el potencial de sumergir en el caos a lo que queda de la sociedad. El hallazgo de K le lleva a buscar a Rick Deckard (Ford), un ex blade runner que ha estado en paradero desconocido durante los últimos 30 años.

El filme se estrenará el próximo 6 de octubre y está escrita por Hampton Fancher y Michael Green, guionistas del filme estrenado en 1982 que adaptó la novela de Phillip K. Dick, ¿Sueñan los andróides con ovejas eléctricas?. Junto a Gosling, Ford y Bautista, el reparto lo Completan Robin Wright (Forrest Gump), Ana de Armas (Juego de armas) y Barkhad Abdi (Capitan Phillips), entre otros.