Actualizado 27/09/2017 12:39

Primeras críticas de Blade Runner 2049: "Una obra maestra de la ciencia ficción" y "lo mejor de 2017"

Blade Runner 2049
WARNER

MADRID, 27 Sep. (CulturaOcio) -

Hace 35 años se estrenaba en cines Blade Runner. La cinta dirigida por Ridley Scott, fue dolorosamente ignorada por aquel entonces... aunque años después pasaría a ser considerada una obra maestra y una de las grandes influencias del género de ciencia ficción. Una valoración que aparentemente compartirá con su secuela: Blade Runner 2049.

El filme dirigido por Denis Villeneuve y protagonizado por Ryan Gosling junto a Harrison Ford se estrena el 6 de octubre... pero las primeras críticas ya están aquí. Y la coronan como una obra maestra, además de una de las mejores películas en lo que va de 2017. En las palabras de un crítico de Fandango: "Blade Runner 2049 es una obra maestra de la ciencia ficción, de esas películas que ya no se hacen. Visualmente es absolutamente fantástica".

Por su parte, uno de los críticos especializados de Collider alaba la labor del director de fotografía de Blade Runner 2049 "Roger Deakins es un Dios", además de recomendar que "no hace falta ver Blade Runner (la cinta original) antes pero mejorará mucho la experiencia si lo haces".

Otros como Erik Eisenberg de Cinemablend hablan de ella como "fenomenal" y "lo mejor de 2017 hasta el momento", además de alabar el trabajo y la trayectoria del cineasta canadiense: "Villeneuve es sin lugar a dudas un director de élite y sería una injusticia que Deakins no ganase el Oscar".