¿Ha revelado el tráiler de Blade Runner 2049 la conexión con Alien?

Actualizado 11/05/2017 12:19:57 CET
Blade Runner 2049
WARNER BROS. PICTURES

MADRID, 10 May. (CulturaOcio) -

Referente en el cine de ciencia ficción, Ridley Scott es conocido por su pasión de incluir guiños en sus películas a otros de sus títulos. Tanto es así que el último de estos 'easter eggs' -según parece- hasta traspasa su radio de acción como director. Un viaje de Alien: Covenant a Blade Runner 2049.

El caso es que este año se estrenan estas dos secuelas de sagas creadas por el propio Scott. Por un lado Alien: Covenant, que lleva la firma del cineasta británico y cuyo estreno es inminente. Por otro, Blade Runner 2049, que dirige Denis Villeneuve con Ryan Gosling y Harrison Ford en el reparto y que llegará a los cines en el mes de octubre.

Ambas franquicias comenzaron como películas de Ridley Scott: Alien vivió su estreno en 1979, mientras que Blade Runner llegó a los cines en 1982. Los dos clásicos de la ciencia ficción están protagonizados en buena medida por androides, y existen varios guiños que sugieren que ambas historias pueden ocurrir dentro del mismo universo.

En este caso, el tráiler de Blade Runner 2049 podría ocultar un gran 'easter egg' en referencia a la saga Alien. Lo hace mediante la figura de los Ingenieros, esa especie alienígena con apariencia humana pero extremadamente avanzada tecnológicamente.

En el segundo 15 del tráiler, vemos cómo Ryan Gosling avanza por lo que parece una sala de exhibición con vitrinas en el edificio de Tyrell Corporation. Allí se puede apreciar una poderosa figura, en el margen derecho de la imagen, que recuerda, y mucho, a uno de los Ingenieros que los fans vieron en Prometheus (2012).

Mientras algunos aseguran que se trata de uno de estos alienígenas, otros convienen en señalar que podría tratarse simplemente de un humano que permanece ahí conservado. En tal caso, sin duda, hablaríamos de un humano de dimensiones más que considerables.